Política

ACTUALIDAD

Lammens, Recalde y Pino Solanas: los hombres candidatos del Frente de Todos en CABA

En tanto Victoria Donda ocupa el segundo lugar como candidata a diputada, luego de Pino Solanas, y Claudia Neira, encabezará la lista de legisladores porteños.

Miércoles 19 de junio | 13:55

La alianza que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner a nivel nacional, Frente de Todos, ya acordó sus candidatos en ciudad de Buenos Aires para competir en las PASO. El actual presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, irá como candidato a jefe de Gobierno porteño, intentando buscar voto no kirchnerista. En tanto, Mariano Recalde, será el candidato a senador nacional y Fernando "Pino" Solanas, encabezará la lista de diputados nacionales.

Por ahora solo se confirmó la candidatura de dos mujeres. Victoria Donda irá en segundo lugar como candidata a diputada, luego de "Pino" Solanas. Mientras que Claudia Neira, encabezará la lista de legisladores.

Un candidato para cada sector: el peronismo no kirchnerista, con Lammens, el kirchnerismo, con Recalde, y quienes se hacen llamar progresistas, con Solanas y Donda, pero no tuvieron empacho en tejer alianzas electorales con Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación del gobierno de Macri.

En búsqueda de esta "unidad", Recalde, uno de los referentes de La Cámpora, tuvo que resignar sus aspiraciones. Hace poco había presentado su candidatura como jefe de Gobierno porteño junto a la Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires, pero no pude ser. Tuvo que ceder su lugar a Lammens, como forma de ampliar la alianza y conseguir más votos en una ciudad además donde el macrismo gobierna hace doce años.

La política de resignar lugares no es nueva. Una actitud así por ejemplo ya había tenido el kirchnerismo en elecciones pasadas como en Córdoba, cuando cedió cargos en favor de uno de los gobernadores amigos del preisdente Macri, Juan Schiaretti.

Por estos días, la población asiste a un verdadero festival de roscas y panquequeadas que seguro se intensifique en las próximas horas, de cara al cierre de listas que se producirá el próximo sábado. Es que los políticos de los partidos que defienden este régimen capitalista no resisiten un archivo.

Te puede interesar: De panqueques y prontuarios: una campaña electoral que no resiste un archivo







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Alberto Fernández   /    Victoria Donda   /    Pino Solanas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO