Juventud

ACTO DEL FIT POR 1° DE MAYO

Lamia Debbo: "Los jóvenes estamos llamados a dar vuelta la historia"

La joven universitaria, candidata a diputada provincial para las elecciones del 9 de junio, fue una de las oradoras del acto del PTS-FIT en la Sociedad Obrera.

Sábado 4 de mayo | 16:55

Primero de Mayo Lamia Debbo - YouTube

Como decía nuestro compañero Chopper, la fuerza social que necesitamos para vencer a los poderosos, está en la unidad entre las mujeres, los trabajadores y la juventud. Quienes somos parte del Frente de Izquierda, no nos resignamos a que trabajar signifique estar y vivir precarizados, sin ningún derecho, porque en Jujuy el 9 de cada 10 de los jóvenes trabajamos en negro. Queremos seguir viviendo y trabajando precarizados, peleamos para que todas y todos cobremos un salario igual a la canasta familiar.

Macri y los gobernadores del PJ nos endeudaron con el FMI, y en Jujuy aumentó la pobreza y el desempleo, 18.000 jóvenes no consiguen trabajo ni pueden estudiar, y las mujeres somos el 60%. Pero esta situación comenzó en el gobierno anterior, no hay ninguna grieta. Tenemos que pelear por un plan de obras públicas que garantice la construcción de escuelas y tenemos que pelear para que se reabran las carreras de terciarios, y para tener más oportunidades, que se creen incluso más carreras.

Mientras los partidos tradicionales se arrodillan, dicen que hay que honrar los mandatos del FMI, esos mismos partidos que tranzan con las cúpulas de las Iglesias para mantener la opresión patriarcal y negar todos nuestros derechos. Nosotras y nosotros queremos organizar a la juventud que enfrenta la precarización, esa juventud que se puso de pie, con el pañuelo verde, cuestionándolo todo, y así abrir paso a la izquierda, a la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud, porque son ellos, o somos nosotros. Y esa es la pelea que tenemos el 9 de junio, defender esta alternativa, por eso decimos ¡Frente de Izquierda, patrones a la mierda!

Pero nuestro planteo, compañeras y compañeros, no es sólo una propuesta electoral. Con cada joven que no esté dispuesto o dispuesta a resignarse, queremos discutir las experiencias de lucha de nuestra clase en todo el mundo, para sacar lecciones y esta vez triunfar, nosotras queremos dar vuelta la historia! organizando la fuerza social que somos junto a los explotados y oprimidos, para arrancarle el poder a los capitalistas que pretenden vivir a costa nuestra y para construir un nuevo mundo, para disfrutar la vida plenamente y librarla de los barrotes del capitalismo, estamos llamados a cambiarlo todo!







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Frente de Izquierda   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO