×
Red Internacional

Se le vio la marca de la gorra. Como es costumbre, en el programa matinal de Laje en A24 se llama a detener y reprimir a los y las trabajadores que piden por sus empleos. “Es muy difícil la Argentina así” señaló.

Viernes 11 de junio | 09:08

Desde los medios masivos de comunicación, la gran cantidad de protestas que hay en la Ciudad de Buenos Aires, el problema es el tránsito. Pero en A24, el ataquea las y los trabajadores en lucha pega un salto. Durante la transmisión se hablaba de “eventos supercontagiadores” y “delitos en flagrancia”. Los panelistas del programa, dedicaron decenas de minutos a pedir que las fuerzas federales reprimieran y detuvieran a quienes pelean por su trabajo.

Sobre Laje no se puede decir que sea incoherente, porque se encargaba de señalar, de manera despectiva hacia los manifestantes, que “no se puede permitir ESTO, sin importar si hay pandemia o no”. Intentando hacer pasar sus opiniones como “sentido común”. Si su preocupación por la salud de la población fuera genuina le hubieran dado algunos minutos a difundir el reclamo de trabajadores de la Clínica San Andrés que piden su reapertura para colaborar con la mitigación de la pandemia.

Como dicen los mismos trabajadores en lucha “Nos despiden, dejándonos sin trabajo, si no nos mata la pandemia nos mata el hambre”.

Quién también la ligó fue Nicolás del Caño, quien era acusado de hacer campaña política y que el con “una llamada levantaba el corte”, desconociendo que las medidas de luchas son votadas y definidas por los propios trabajadores en lucha. También desconocen que estos grupos de trabajadores llevan meses de lucha y la definición de medidas más duras, como la llevada a cabo esta mañana.

Te puede interesar: Fuerte corte de ocupados y desocupados en Puente Pueyrredón a pesar de los gases de Prefectura

Laje no fue el único, otros periodistas buscaban responsabilizar al reclamo de los trabajadores como el periodista de Clarín Claudio Savoia que atacaba la protesta intentando contraponerla los cierres preventivos de algunos lugares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias