×
×
Red Internacional

A las reiteradas denuncias por trabajo no registrado, se suma el rechazo de reconocidos countrys por obstruir inspección de empleados de casas particulares. El Ministerio de Trabajo bonaerense les hará una multa. ¿Alcanza? Una multa, miles de evasores.

Miércoles 27 de julio | 11:14

Según se conoció esta semana, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aplicó una multa de más de tres millones y medio de pesos a un country de Pilar. Si bien no especificó a los infractores, según se conoció por distintos medios se trata del lujoso y tradicional Los Lagartos Country Pilar.

En un comunicado de la cartera laboral indicó que la multa recaerá sobre la administración del country “por obstruir el acceso a la información requerida”.

Los Lagartos Country Club, según reza en su página web, “fue fundado en 1969 con el objeto de promover la práctica de actividades deportivas, particularmente Golf, Tenis, Polo y Equitación, es uno de los más tradicionales e importantes Clubes de Campo de la zona norte del Gran Buenos Aires”. En ZonaPro se pueden ver algunas de las propiedades donde los ricos viven, hasta que se aburren y venden. Como la excelente propiedad estilo francés, con 7 baños, valuada en 1.100.000 dólares. O si prefiere el estilo americano, una mansión con salida directa al Golf, con 8 baños. 2 millones de dólares. ¿Fuera de su presupuesto? Hay más baratas.

Lo obsceno es que, donde pueden ser inspeccionados, para limpiar esos baños y cuartos, los ricos tiene a sus trabajadoras sin registrar. Sin derechos. Según se conoció hace algunos meses, “el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires detectó el 51% empleo doméstico no registrado en countries de Pilar que fueron inspeccionados en los últimos meses” (Pilar Diario 22/4).

Se imaginan si en algunos lugares no dejan hacer inspecciones, en otros deben ocultar información a los inspectores. El número de 51% se debe quedar tan corto como los sueldos que les pagan a las trabajadoras.

Como vemos que pasa en los operativos de la AFIP y RENATRE en los campos donde se descubre “trata laboral”, se promocionan este tipo de noticias para ocultar que la inmensa mayoría de quienes construyen esas casas, podan sus jardines, trapean mansiones y sacan pelotitas de golf que los chetos tiran a sus lagos, siguen en la informalidad y la precarización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias