INUNDACIÓN EN BUENOS AIRES

Laferrere: el agua sigue subiendo

Ariel Iglesias

Comisión Directiva de SUTEBA/Dirigente de la Marrón

Martes 4 de noviembre de 2014 | 22:03

El martes 4 de noviembre por la mañana, llevando adelante la resolución del cuerpo de delegados del SUTEBA La Matanza, recorrimos las escuelas del Barrio Luján de Laferrere, la E.P. 70 y el jardín 987. En la E.P. 70, 59 familias poblaban la escuela, un total de 216 personas. En sus rostros la tristeza y la bronca de haber perdido, una vez más, lo poco que tenían. Apenas llegamos, los punteros del PJ se nos vinieron al humo para contarnos las "bondades" que estaban viviendo los evacuados y para impedir que hablemos con ellos libremente. Los rostros de los vecinos no decían lo mismo; pero no se animaban a hablar con nosotros ante la mirada intimidatoria de los punteros.

Caminamos una cuadra y en la puerta del jardín 987 nos encontramos con las maestras y auxiliares que estaban ayudando a los inundados, llevándoles ropa y alimentos a los miembros de la comunidad sin confiar en los punteros. A menos de 20 metros, el agua que avanza y sigue subiendo. Los vecinos con el agua arriba de la cintura yendo a ayudar y rescatar en bote a quienes aún no se habían evacuado.

Organizamos con las maestras del jardín que allí llevaríamos parte de lo que estamos juntando en SUTEBA para que ellas lo repartan. También pudimos constatar que en la E.P. 56 hay 42 familias evacuadas, un total de 178 personas. Mientras tanto, llegaban mensajes y fotos de vecinos inundados en el corte de la Ruta 3, Km. 35.

La situación no se aguanta más. Anuncian crecidas de los arroyos y del río hacia la noche. Esta catástrofe social continúa. Aunque salió el sol, el desastre que provocó la lluvia sigue y los responsables políticos, Scioli y Espinoza, siguen sin dar ninguna solución a la altura de esta situación.







Temas relacionados

Laferrere   /    Inundación   /    Fernando Espinoza   /    Suteba La Matanza   /    Daniel Scioli   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO