×
×
Red Internacional

Leo Deza entrevista a la estudiante de antropología, Facultad de Filosofía y Letras UBA. Además de las propuestas del Frente de Izquierda Unidad, Guadalupe le mete el freno a los liberales, se opone al pago de la deuda y abraza la causa ambiental. Te invitamos a conocera la precandidata por el FIT.

Viernes 27 de agosto | 08:05
El LADO B de los candidatos - YouTube

"Me cae mal que me digan que soy la generación sin futuro", sostiene Guadalupe a sus 23 años. Sostiene que hay que pelear por los derechos, es parte de la juventud que activa por el ambientalismo. Estudia antropología y ahí empezó a moverse viajando a Chubut para defender el agua. "Se trata de qué modelo de país van a defender el Frente de Todos y la oposición", afirma.

"Yo estoy donde no esté el imperialismo", dice. Se pregunta cuáles son las prioridades del Gobierno y las propuestas de Junto. "Nuestro ambientalismo tiene que ser internacional y socialista", relata.

¿Es posible otra salida? Claro que sí, lejos de estos intentos de greenwashing, el Frente de Izquierda es la única lista 100% verde y plantea medidas concretas: por ejemplo la nacionalización sin pago del 100% de YPF y de todas las empresas petroleras: por una empresa nacional estatal única que funcione bajo el control y la gestión de sus trabajadores; un plan nacional energético controlado por los trabajadores que garantice el acceso a la energía a todos los hogares; se pronuncia "contra toda actividad saqueadora y contaminante".

También el Frente de Uizquierda plantea "no al fracking. Expropiación de esas firmas sin indemnización y que reparen los daños causados, garantizando los empleos con igual salario y producción bajo control obrero de trabajadores, comunidades afectadas afectados por la producción, junto a profesionales de universidades públicas.

Te puede interesar: Ambientalismo revolucionario: organizarnos para salvar el planeta

Invita a organizarse en los barrios, lugares de trabajo y facultades. Vamos a dar vuelta la ciudad para que a cada rincón lleguen nuestras ideas. ¿Te querés sumar?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias