Política

QUILMES

Lacorte: “Molina se enriquece mientras las familias en su municipio quedan en la calle”

Tras conocerse el monto que percibe Molina por su cargo como intendente, Carla Lacorte, candidata a intendenta por el Frende de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, que lleva a Nicolás del Caño como candidato a presidente y a Christian Castillo a gobernador de la PBA, reclamó nuevamente que todo funcionario cobre como un docente. Reproducimos sus declaraciones.

Lunes 23 de septiembre | 16:21

Hace unos días circularon diversas noticias sobre un nuevo aumento en la dieta del intendente de Cambiemos en Quilmes, Martiniano Molina, tras conocerse que en el mes de julio cobró más de 600 mil pesos. Si bien se adujo el cobro de aguinaldo como motivo, las cifras no son claras. Lo que está claro al momento es que Molina percibe una dieta superior incluso a la del presidente Mauricio Macri. Esto sucedió en la misma semana se dió a conocer que Arcioni, gobernador de Chubut, aumentó su dieta mientras los trabajadores provinciales reclaman el pago de sus sueldos y los docentes encaran la décima semana de lucha por su salario.

Te puede interesar: Martiniano Molina cobra más de $500.000 por mes, mientras las familias de Ansabo pasan hambre

La noticia sobre el intendente quilmeño propició el debate en el distrito sobre las dietas de los funcionarios frente a la situación de creciente desocupación y pobreza que viven los vecinos. Carla Lacorte, candidata a intendenta por el FIT-Unidad declaró: “Es indignante que Molina este cobrando 25 veces más que un trabajador que percibe un salario mínimo. En los últimos meses en Quilmes cerraron cinco empresas; cientos de familias quedan en la calle y otras tantas reclaman terrenos mientras él y los funcionarios de Cambiemos y concejales de todo el arco político se enriquecen con el dinero del erario público. Desde el FIT-U sostenemos que todos los funcionarios políticos deben ganar lo mismo que un docente, como hacen todos los diputados y concejales de nuestro espacio, destinando el resto a las luchas obreras en curso”.

Respecto a la situación de los trabajadores en el municipio, dijo: “Los despedidos de Ansabo están dando una enorme pelea para poner a producir la fábrica tras su cierre fraudulento. Están reclamando que garanticen subsidios y la provisión de luz y gas para poner la papelera en funcionamiento. Los funcionarios políticos como Molina se hacen millonarios mientras los trabajadores reclaman respuestas para poner un plato de comida en la mesa de sus familias. Le exigimos al gobierno municipal y a María Eugenia Vidal que se solucione inmediatamente la situación de Ansabo y los cientos de despedidos del distrito”







Temas relacionados

Ansabo   /    Escenario Bonaerense   /    Martiniano Molina   /    Casta política   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO