4 de febrero | Luego del fallecimiento de 23 personas en la provincia de Buenos Aires por consumo de cocaína adulterada con algún tipo de opiáceo, los medios de comunicación hablan de una droga que viene de China y distribuyen los narcos mexicanos. Pero ¿qué es fentanilo y quienes son los responsables de su circulación masiva en EE.UU. y Canadá?
Cecilia Rodríguez
3 de enero | El acuerdo entre el Gobierno y las cámaras farmacéuticas finaliza el viernes. En Casa Rosada apuntan nuevas medidas, aunque sin afectar el fabuloso negocio del sector.
22 de diciembre de 2021 | Un estudio final de una farmacéutica mostró que era un 66 % más efectivo en prevenir las infecciones por VIH que las tradicionales pastillas diarias, conocidas comúnmente como tratamientos PrEP (profilaxis pre-exposición).
Redacción
22 de diciembre de 2021 | Al cierre del tercer trimestre del año, la industria farmaceútica reportó una facturación de $152.070,4 millones. Esto es un 74,1% por encima del 2020 y 22 % más que la inflación. Negocio redondo.
29 de noviembre de 2021 | Mientras las vacunas sean consideradas una mercancía de la industria farmacéutica y no un bien global, la humanidad seguirá sufriendo muertes evitables. Liberar las patentes salva vidas, pero los laboratorios no quieren arriesgar su negocio y los Estados capitalistas los protegen.
19 de noviembre de 2021 | Alemania está inmersa en una cuarta ola de contagios de coronavirus. El último jueves se registraron 58.768 nuevas infecciones y 201 fallecidos. El gobierno reacciona con la vacunación obligatoria del personal de enfermería y el bloqueo.
Marius Rautenberg
4 de noviembre de 2021 | El Gobierno propuso retrotraer los precios de los medicamentos al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero. Los empresarios consultarán con todas las entidades y tienen que responder antes del 8 de noviembre. El negocio de la salud.
3 de noviembre de 2021 | El secretario de Comercio y Carla Vizzotti, del ministerio de Salud, se reunirán con las cámaras sectoriales. Luego de brindarles beneficios a las grandes empresas farmacéuticas durante más de un año, a pocas días de las elecciones, empiezan a analizar medidas para intentar moderar la suba de precios, de un rubro que hizo grandes ganancias en medio de la crisis sanitaria.
2 de noviembre de 2021 | El Gobierno premió a los laboratorios, que ganaron millones, pero ahora evalúa la suba de precios. En 2020 y en lo que va del año los medicamentos aumentaron más que la inflación. Otra medida electoral, que no logrará revertir los incrementos. Las empresas lucran con la salud.
11 de octubre de 2021 | El ritmo lento de vacunación en los países más pobres desató una nueva batalla entre las farmacéuticas para elaborar antivirales via oral. Merck, Pfizer y AstraZeneca pelean por quedarse con el mercado.
Alerta Spoiler
6 de octubre de 2021 | Fue elegido por la OPS y OMS para ser el fabricante de la vacuna ARN mensajero contra el Covid-19 en la región latinoamericana. El empresario millonario, señalado por tener cuentas en paraísos fiscales, todavía le debe al Estado millones de vacunas AstraZeneca que ya cobró. Ahora, festeja una vez más.
Celeste Vazquez
Redacción CABA
Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.
Meke Paradela
29 de julio de 2021 | Luego del plan de reaperturas de 6 etapas que anunció Larreta esta semana, la Izquierda Diario conversó con Bárbara Acevedo, enfermera del Hospital Garrahan y pre-candidata del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires: “No hay plata para la salud. Los trabajadores tenemos que tener dos o tres trabajos para llegar a fin de mes. El agotamiento y la falta de personal es el principal déficit del sistema de (...)
Corresponsal LID | CABA
28 de julio de 2021 | Lo había anunciado Carla Vizzotti este martes, después de la firma del DNU que modifica la ley y termina de adaptarse a todas las exigencias del laboratorio, sacando la palabra "negligencia" de la norma.
21 de julio de 2021 | Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.
Entre las internas y el oportunismo de anuncios, un país que cruje en la crisis bajo la sombra del FMI. La aparición de Cristina Fernández y Mauricio Macri para la polarización. La propuesta de unidad de toda la izquierda.
Jesica Calcagno
Una mala semana para el gobierno. De la estafa a monotributistas a la derrota en la UIA. Del europeísmo de Alberto Fernández al asesinato de un joven qom en Chaco. Del dietazo para diputados a la represión en Puente Pueyrredón.
9 de junio de 2021 | La segunda ola golpea de lleno a los trabajadores, son miles los fallecidos registrados por Covid-19. Mientras los gobiernos nacional y provincial encubren el ajuste y la desinversión para las ganancias de los empresarios y laboratorios. ¿Cómo impacta la pandemia en Chubut?
Ulises Crauchuk
9 de junio de 2021 | El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad fue entrevistado por La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia este 9 de junio. Las repercusiones del cruce con Sergio Massa en el Congreso repercutió en la Patagonia Sur. Señaló que ""Ayer quedo claro que hay una situación donde los laboratorios no liberan las patentes" Escuchá sus declaraciones
Corresponsal Chubut
8 de junio de 2021 | El dueño del laboratorio Richmond declaró este martes en la audiencia que tuvo lugar en Diputados. Ante una pregunta de Nicolás del Caño (PTS-FITU) dijo que no había recibido subsidios del Gobierno. Pero eso no es del todo cierto.
Eduardo Castilla
8 de junio de 2021 | Sus denuncias a los laboratorios en Diputados tuvieron mucha repercusión pero, ¿cuáles son las medidas que plantea el Frente de Izquierda y de los trabajadores Unidad para terminar con la pandemia?