PARITARIAS

#LaTVPara: gremio de la televisión exige aumento salarial ante la crisis

Con un paro de 3 horas por turno que comienza este miércoles y seguirá el jueves profundizan las medidas de lucha, el horario de la medida lo resolverán los trabajadores por empresa.

Miércoles 9 de octubre | 11:31

La semana pasada los trabajadores de la televisión enrolados en Satsaid realizaron un paro de dos horas por turno exigiendo apertura de paritarias. Ante la negativa de las cámaras empresariales ATA-Capit los trabajadores definieron realizar nuevos paros, esta vez por tres horas en cada turno los días miércoles y jueves de esta semana.

El gremio explicó la medida escalonada "en defensa del poder adquisitivo de nuestro salario y en el uso legítimo de nuestros derechos, con el fin de alcanzar el objetivo salarial" a través de un comunicado de prensa donde también denuncian la situación a la que están sometidos los trabajadores del sector producto de la inflación.

En redes sociales las distintas comisiones internas, organizaciones, y trabajadores y trabajadoras de la televisión difundieron la medida con el hashtag #LaTVPara en los canales abiertos y productoras de todo el país.







Temas relacionados

Satsaid   /    C5N   /    TV Pública   /    Paritarias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO