Mundo Obrero

Desde zona norte hasta trabajadores de zona oeste

#LaNirvaSomosTodos: amplio apoyo a la lucha de las trabajadoras

Los trabajadores de Mondelez en zona norte que están en lucha por amenazas de suspensión a 500 operarios, la fábrica Mielcitas que tuvo su conflicto el año pasado, los trabajadores de la Textil Iberoamericana que vienen de conseguir que les paguen el sueldo. Los trabajadores de Camorón que tambien lograron un triunfo en su lucha. Todos ellos mandaron su solidaridad a las trabajadoras en lucha de La Nirva.

Martes 12 de mayo | Edición del día

Tras las amenazas y el desalojo que patotas de la empresa junto con la policía bonaerense de Berni y Kicillof realizaron anoche a las trabajadoras de La Nirva que hace días vienen reclamando sueldos adeudados y que decidieron ir hacia la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo, hoy temprano por la mañana se acercaron distintas organizaciones solidarias, vecinos y trabajadoras y trabajadores de la fábrica para volver a instalarse y lograr una respuesta concreta ante su reclamo.

El conflicto, lleva ya un largo tiempo en reclamo del pago de sus salarios y contra el cierre de la empresa. Más del 80% de las trabajadoras son mujeres que no cuentan con ingresos de hace más de un año y el año pasado fueron estafadas con cheques sin fondo para el pago de sus salarios. Hoy se suma el reclamo para continuar con su fuente de trabajo.

Rápidamente comenzaron a llegar a la redacción videos de quienes se acercaron respondiendo el llamado de las y los trabajadores a concentrarse en la puerta de la fábrica.

Nathalia Seligra, ex diputada (MC) por el FIT-U y Secretaria de Organización de SUTEBA Matanza acompañó el reclamo y se solidarizó con la lucha

También se hicieron presentes los trabajadores de la textil Iberoamericana, que lograron recientemente que les pagaran sus salarios adeudados tras el cierre de su fábrica.

Por otro lado, nos llegó un video de un trabajador de La Red de Juventudes Precarizadxs que se acercaron a la fábrica.

El actual diputado provincial por el PTS- FIT-U Claudio Dellacarbonara, también mostró su solidaridad ante el conflicto:

Franco Villalba, trabajador de la fábrica Alicorp (ex Jabón Federal), acercó su apoyo

Las trabajadoras de la fábrica Mielcitas también hicieron llegar su solidaridad.

Los trabajadores de la pizzería Camorón, que vienen de protagonizar un triunfo y lograron que se les pague sus salarios adeudados. Ellos también se hicieron presentes en acompañar a las trabajadores y trabajadores de La Nirva.

Y los trabajadores de la fábrica Mondelez de Victoria, Zona Norte, que también se encuentran en conflicto ante las suspensiones que acordó la empresa con el sindicato.

La unidad entre todos estos sectores es la clave para plantarse frente a las patronales y al gobierno que subsidia a las grandes empresas que despiden, suspenden o no le pagan el sueldo a los trabajadores. La Izquierda Diario se pone a disposición de sus luchas y acompaña sus reclamos.







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Desde la fábrica   /    Solidaridad obrera   /    Desalojo   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO