EN MARZO

La vuelta de Cristina a la arena política

El kirchnerismo anunció que la expresidenta encabezará, junto a otros referentes del FpV, el “Instituto Patria”, un centro de formación política ubicado a doscientos metros del Congreso.

Martes 1ro de marzo de 2016 | Edición del día

Cuando propios y ajenos se preguntaban por la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner a la arena política, desde el kirchnerismo dejaron trascender ayer la inminente puesta en pié de un instituto de formación política que estará ubicado en la Capital Federal y contará con un despacho para la expresidenta.

El edificio de Rodriguez Peña 80, en el barrio de Congreso, está en plena refacción. Lo que era hasta hace poco un bunker del Frente Renovador, se convertirá próximamente en el “Instituto Patria”, un centro de formación política que intentará emular la experiencia del Instituto Lula, de Brasil, plataforma que eligio Da Silva para seguir en la escena política cuando dejó la presidencia del país.

Acompañarán a la expresidenta en esta empresa dirigentes del Frente para la Victoria como Oscar Parrilli, exsecretario de Inteligencia y Carlos Zannini, excandidato a vicepresidente de Daniel Scioli. Tristan Bauer -ex director de Radio y Televisión Argentina- será el elegido para dirigir una agencia de noticias, que estará ubicada en el tercer piso del edificio y producirá contenido gráfico y audiovisual.

Además, la exministra de Cultura Teresa Parodi se encargará de la coordinación de los eventos culturales del Instituto. También será parte del proyecto la bloguera K Ana Montanaro, que manejó la cuenta de Twitter oficial de la Casa Rosada durante el Gobierno de Cristina.

El Instituto abrirá sus puertas durante marzo, con fecha a confirmar. A muy poca distancia del Congreso Nacional y con un despacho propio para la ex presidenta, desde ahí se espera que Cristina Fernández coordine la -todavía escasa- oposición del Frente para la Victoria al gobierno del PRO.







Temas relacionados

Oscar Parrilli   /    Tristán Bauer    /    Carlos Zannini   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO