Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / QUE SEA LEY

La vigilia por el aborto legal en Córdoba

Pasadas las 18, al igual que en distintos ciudades del país, cientos de mujeres, jóvenes,adolescentes y organizaciones feministas dieron inicio a una vigilia en plaza ex- Velez Sarsfield mientras se debate la legalización del aborto en el Congreso Nacional.

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 22:26

Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto - Córdoba

Este jueves 10 y viernes 11 de Diciembre, por segunda vez, la Cámara de Diputados debate y votará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito se convocó a una vigilia en distintas ciudades del país y frente al Congreso Nacional.

[Vivo] Diputados debate la legalización del aborto mientras comienza la concentración frente al Congreso

En Córdoba, comenzó pasadas las 18. Para seguir el debate y la votación se instalaron dos pantalla. Una sobre calle Irigoyen y Montevideo; otra sobre la Plaza Ex Vélez Sarsfield.

Al igual que hace dos años atrás miles se hacen presentes en las calles. Noel Argañaraz, legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda lo recalcó ayer durante su primera sesión en la Unicameral de Córdoba: " Tenemos el desafio de ser miles en las calles por el derecho al aborto. Sabemos que las iglesias siguen presionando contra nuestros derechos porque no hay separación efectiva de la Iglesia y el Estado. Nuestra fuerza en las calles es la única garantía. Porque como siempre decimos: se discute en el congreso, pero se conquista en las calles".







Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /    Córdoba   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO