×
×
Red Internacional

Esta semana el PO marchó reclamando comedores, trabajo y vivienda. Son las familias de nuestros alumnos de escuelas públicas viviendo una realidad que quienes ejercemos la docencia conocemos de cerca.

Viernes 22 de abril | 10:45

La movilización del miércoles de las y los compañeros del Polo Obrero empezó en la plaza Almafuerte de nuestra ciudad y terminó al mediodía en el Palacio Municipal. Allí estuvimos acompañando marchando junto a nuestros alumnes y sus familias en el justo reclamo de trabajo genuino, tierra y vivienda, refuerzo alimentario para los comedores, como así también apertura y aumento del monto de los programas sociales, que promedian los 16 mil pesos mensuales y alcanzan solo unos pocos días a cubrir los gastos básicos de una familia.

Esta realidad los docentes de la escuela pública la conocemos de primera mano, porque a diario palpamos la necesidad de nuestros estudiantes que nos transmiten la dura situación que viven en sus barrios y el ajuste cada vez mayor que recae sobre la vida de quienes menos tienen.

Las escuelas también son una muestra de la precariedad social; al punto que permanecer en ellas implica una amenaza para la integridad física. Otro de los problemas, como la superpoblación por falta de aulas, deriva en docentes y estudiantes con altos niveles de estrés. En cuanto a las escuelas con comedor, los alimentos que se brindan en ellas no poseen todos los nutrientes que necesitan chicxs en edad escolar.

El Mercedes Benz del intendente Fabián Cagliardi jamás transitó calles de los barrios humildes que no cuentan siquiera con los servicios básicos, aunque sus promesas de campaña (como las de todos los que lo antecedieron) prometían las soluciones para todas y todos los que no viven como él. Mientras, el ajuste a pedido del FMI está dejando 17 millones de pobres. En estos últimos días en distintas provincias hubo movilizaciones con demandas similares a las que se expresaron en el miércoles en nuestra ciudad, y en muchas de ellas, incluida CABA, la respuesta fue la represión acompañada de demonización y estigmatización de parte de los medios de comunicación hacia los pobres.

Ante este estado de cosas, como siempre, las y los docentes continuaremos luchando codo a codo junto a nuestrxs alumnxs y sus familias, desde las aulas y en las calles, por una vida que sea realmente digna.

Germán Díaz-Agrupación Marrón
Candidato a Secretario General por el Frente Multicolor Suteba Berisso




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias