×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En CABA.La vacunación para mayores de 70 años será en dos turnos

Esta vez, y a causa de la pésima organización que demostraron cuando vacunaron al grupo etario de más de 80 años, se vacunarán primero los que tengan entre 75 a 79 años y luego los que estén en la franja de 70 a 74 años. El anuncio se haría en las próximas horas.

Martes 23 de marzo | 20:00

La ciudad de Buenos Aires se prepara para iniciar la vacunación de los adultos mayores de entre 70 a 79 años. Esta vez, y a causa de la pésima organización que demostraron cuando vacunaron al grupo etario de 80 años, el sistema de acceso a las vacunas será diferente.

Te puede interesar: Indignante: el Gobierno porteño dejó bajo la lluvia a adultos mayores que asistieron a vacunarse

Las personas comprendidas en esa franja de edad deberán inscribirse en un padrón. Luego será el gobierno porteño el que, vía mail o mensaje de texto, se contacte confirmando día, hora y lugar del centro de vacunación.

Es importante señalar que el escándalo que se desató en la ciudad con la vacunación de los mayores de 80 años, se suma al manejo que se hizo desde el gobierno de Larreta al entregar cientos de dosis a centros médicos privados.

Al respecto la legisladora Myriam Bregman, del PTS en el Frente de Izquierda Unidad , manifestaba: “Una cosa es que clínicas privadas presten sus instalaciones. Pero es inadmisible, que la vacunación, que es un bien escaso y preciado, quede al arbitrio de quienes rigen la medicina prepaga. Me parece una privatización de la salud pública”.

Te puede interesar: Bregman cruza a Quirós: “Es inadmisible que las escasas vacunas queden en manos de prepagas”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias