Sociedad

CORONAVIRUS

La vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 ya está aprobada en Argentina

Medicinales (REM) de la vacuna elaborada por el laboratorio de origen británico. La autorización es por un año, “bajo la condición de venta bajo receta”, y serviría para mayores de 60 años.

Miércoles 30 de diciembre de 2020 | 15:24

Foto Reuters

Este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la comercialización y suministro en Argentina de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 elaborada por el laboratorio de origen británico AstraZeneca.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, la Anmat informó que “mediante la Disposición 9271/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto covid-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A”.

Según la Anmat la vacuna “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”. A su vez la firma proveedora “deberá presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones del Plan de Gestión de Riesgo ante el Iname”, en referencia al Instituto Nacional de Medicamentos.

Este mismo miércoles llegó la noticia desde Londres respecto a la aprobación de la vacuna conocida como Oxford-AstraZeneca y que la misma comenzará a ser aplicada desde el próximo lunes 4 de enero.

Así, la vacuna de origen británico se suma a las de otros países que ya comenzaron a ser aplicadas en diversas latitudes, como la rusa Sputnik V en Argentina.







Temas relacionados

AstraZeneca   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO