Juventud

JUVENTUD

La unidad obrero estudiantil se hizo presente en la UNLaM

Tal como lo hicieron los despedidos de Lear el año pasado, esta semana los trabajadores de dos fábricas del Oeste se hicieron presente junto con los estudiantes de la juventud del PTS en la Universidad Nacional de La Matanza para difundir su conflicto.

Sábado 29 de agosto de 2015 | Edición del día

1 / 1

Los trabajadores de Acoplados del Oeste (ex Petinari) recorrieron el miércoles las cursadas con su fondo de lucha para contarles a los estudiantes sobre la experiencia que fueron llevando a cabo desde abril, que incluyó la toma de la fábrica luego de despidos y de reclamos por haberes impagos.

Lo mismo ocurrió los jueves con José Domenech y Rafael Mendoza, trabajadores despedidos por la gráfica AGM. Las cesantías se produjeron luego de que Domenech se postulara como precandidato a diputado nacional por la lista 1A del Frente de Izquierda y de que Mendoza se afiliara al sindicato, ambos con la intención de organizar a sus compañeros de fábrica. Ellos también recorrieron las aulas con el fondo de lucha y pasaron petitorios por su reincorporación.

En ambos casos, la recepción por parte de los estudiantes fue positiva y entusiasta, ya que durante las pasadas por los cursos le preguntaron a los trabajadores por su situación y además mostraron su apoyo y solidaridad al aportar a los fondos de lucha y completar con decenas de firmas los petitorios de AGM.







Temas relacionados

UNLaM   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO