Mundo Obrero

Alianza de clase

La unidad entre trabajadores ocupados y desocupados hace la fuerza para enfrentar el ajuste

Al cumplirse 5 años de gestión obrera en Madygraf, mujeres, jóvenes y trabajadores de distintos sectores, ocupados y desocupados mostraron una potente alianza para luchar juntos. Los movimientos sociales, FOL y FAR estuvieron presentes para soldar esa unidad de clase.

Domingo 8 de septiembre | 13:15

Este sábado 7 de septiembre se cumplieron 5 años de gestión obrera en Madygraf. Lo festejaron a lo grande con bandas como Las Manos de Filipi, Cadena Perpetua, entre otras. Un ambiente colmado de trabajadores de distintos lugares, de mujeres y jóvenes que se apropian de Madygraf como un centro de organización y de lucha para todes les trabajadores.

Pero lo mas destacado de los 5 años de gestión obrera, es que la potencialidad de aliarse con distintos sectores en lucha para enfrentar el ajuste se puso de manifiesto con la participación de los movimientos sociales. Es así como desde el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y el FAR (Frente Arde Rojo) estuvieron presentes para desarrollar esa alianza entre trabajadores ocupados y desocupados para pelear juntos contra el ajuste que padece todo el pueblo trabajador.

Como planteo una de las integrantes del FAR: "Es fundamental la articulación del sector de trabajadores ocupados con los desocupados, mas que nada porque el sector de trabajadores desocupados esta creciendo considerablemente y es muy importante esa alianza, por eso venimos intentando que las movilizaciones en las calles sean unificadas".

Antonella Frente Arde Rojo (FAR, zona norte del Gran Buenos Aires)

Alcira, Yamila y Carolina (FOL zona norte del Gran Buenos Aires)







Comentarios

DEJAR COMENTARIO