×
×
Red Internacional

Rafael Castillo, La Matanza.La tormenta inundó el barrio La Nueva Unión, el gobierno sigue sin dar respuesta

Como en cada lluvia medianamente fuerte los barrios de La Matanza se inundan y los vecinos quedan a la intemperie. Los reclamos de tierra y vivienda se hacen cada vez más urgentes, pero el gobierno de Espinoza sigue sin dar respuesta.

Sábado 24 de abril | 17:13
La Matanza se inunda con cada lluvia. La situación es aún peor para quienes no tienen vivienda

La noche del viernes 23 la tormenta azotó el predio del Barrio "La nueva unión" en Rafael Castillo dejando al descubierto la terrible situación en la que se encuntran las familias que tuvieron que ocupar las tierras porque no tenían donde vivir.

Hace más de un año que vienen reclamando una solución al gobierno, pero no encuentran respuesta. O mejor dicho no encuentran respuesta que soluciones el problemas de vivienda.

Pero el gobierno sí responde: por la mañana un agente de seguridad privada en un coche rojo, recorrió el predio sacando fotos y filmando. Los vecinos le preguntaron que estaba haciendo y respondió: “sacando fotos para la fiscalía”.

Los vecinos denuncian este accionar que continúan en la misma línea del hostigamiento policial que sufrieron el martes pasado cuando en un operativo ilegal junto a Edenor dejaron sin luz a las familias.

Hostigamineto que volvieron a sufrir al día siguiente cuando marcharon al municipio denunciando el accionar ilegal de la policía, pero solo recibieron provocaciones y amedrentamiento de la misma fuerza y ninguna respuesta a su reclamo por vivienda y servicios esenciales.

Los vecinos siguen organizados luchando por vivienda y los servicios esenciales para vivir. Hacen responsables al Estado y al gobierno de las pérdidas ocasionadas por el temporal y de cualquier hostigamiento por parte de estos. Necesitan además alimentos, frazadas y abrigo para el frío que esta comenzando.

La respuesta de Espinoza fue que los vecinos están habitando una tierra "inhabitable". Lo lógico sería que ante esas declaraciones debería poner en acción un plan para que los mismos vecinos puedan tener una vivienda digna. Pero no, quedan echados a su suerte en medio de la pandemia de Covid y las restricciones que supone.

La respuesta de fondo debería ser un Plan de construcción de viviendas para todos los que no la tienen, mientras se soluciona el acceso a los servicios básicos de luz y un techo donde dormir. Por esa perspectiva pelean los vecinos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias