×
Red Internacional

Derecho a la vivienda.La tormenta afectó gravemente a las familias de la toma Casimiro Gómez de Neuquén

Durante la noche de este lunes la fuerte lluvia inundó las casillas precarias de los y las vecinas de la toma Casimiro Gómez. Las familias que pelean por una tierra para vivir.

Lunes 19 de abril | 23:40
Familias de la toma Casimiro Gómez inundadas por la tormenta de este lunes - YouTube

La feroz tormenta afectó a las familias que están en la toma, hace ya más de un año. Se encuentran con sus casillas inundadas, muchas de ellas deberán pasar la noche con el piso lleno de agua.

Luciana una de las vecinas expresó: “Y es un tema estar acá, en la toma Casimiro. Porque sin ir más lejos, aparte de que se llovió todo, que se inundaron casas, y las cosas que se pierden... Estamos aún más expuestos al virus. No solo los niños, adultos, embarazadas..."

“La humedad que va a quedar después también es peligrosa, se desbordaron los pozos ciegos, más el agua sucia, es otra forma de exponernos a todos a infecciones” continúo.

Finalmente dijo que “el gobierno que tenemos no nos ayuda, nos deja a la buena de Dios para que la gente se canse, pero se olvidan que antes de estar en esta toma, estuvimos en la calle, y también, que somos capaces de soportarlo todo por nuestro derecho a la vivienda propia, para nuestros hijos. Deja mucho que desear este gobierno, nos están dejando a la deriva en situaciones precarias, expuestos a todo tipo de infecciones y en plena pandemia”.

La concejala del PTS en el FIT expresó en sus redes la grave situación que están pasando las y los vecinos de la toma.

La Red de Trabajadores Precarizados también comentó en sus redes la situación por la que pasan las familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias