Política

Una garita y más patrullaje

La solución de Berni para los alumnos sin clases de Lugano

Miércoles 3 de septiembre de 2014 | Edición del día

En el día de ayer el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, se reunió con un grupo de docentes y padres de la Escuela Técnica N° 13, “Ingeniero Delpini”, una de las dos escuelas del barrio de Lugano que permanece cerrada y sin dictar clases desde hace 15 días, por la inseguridad. En dicha reunión, Berni insistió con su idea demonizadora de los habitantes de la villa 20 y en especial del asentamiento Papa Francisco, desalojado hace unos 10 días, al afirmar que: “los violentos ya no están” y que “dicho asentamiento era un nido de violencia”. Prometió solucionar este grave problema con una garita en la esquina de dicha escuela y más patrullaje en la zona.

Luego de la reunión, algunos docentes y padres dialogaron con distintos medios, ante los cuales afirmaron no estar conformes con las soluciones aportadas por Berni, ya que no resuelven de fondo ninguno de los problemas que atraviesan a los vecinos de lugano, tanto de vivienda, como de educación, y que saltaron a la luz luego de que fuera desalojado el asentamiento Papa Francisco.

Ante medios televisivos, Karina, madre de uno de los alumnos, afirmó que: “esto no es una solución, es solo un parche”. Razón por la cual aunque se vuelvan a dictar clases no va a volver a mandar a sus hijos al colegio hasta tanto no haya solución de fondo, mientras que un docente planteó que: “el tema de seguridad es mucho más complejo que una garita”.

La otra escuela que está en la misma situación es la Primaria N° 5 “Nueva Argentina”. Los docentes y padres habían denunciado que en ambas instituciones no había condiciones mínimas de seguridad como para desarrollar las tareas habituales. Entre los casos denunciados, los vecinos mencionan que la técnica 13 fue baleada durante el fin de semana y que “encontraron cartuchos y agujeros de bala en el patio de la escuela”.

El problema de seguridad en Lugano, claramente es la connivencia de la policía con las mafias y narcos, como quedó demostrado en el desalojo del Barrio Papa Francisco, donde la zona llamada “de los narcos” ni se toco pero si se dejó a cientos de familias en la calle.







Temas relacionados

Sergio Berni   /    Berni   /    Desalojo en Lugano   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO