Mundo Obrero

PEDIDO DE INFORME

La situación de los trabajadores del anfiteatro del Parque Centenario llegó a la Legislatura

Las legisladoras Myriam Bregman y Alejandrina Barry presentaron un pedido de informe para que el gobierno de Larreta detalle qué medidas se están tomando en el anfiteatro para evitar y controlar los casos de covid-19. Los trabajadores están poniendo en pie una comisión de seguridad e higiene.

Jueves 18 de febrero | 19:54

Este jueves se presentó un pedido de informe en la Legislatura porteña firmado por las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry del Frente de Izquierda – Unidad, por las denuncias que vienen haciendo los trabajadores del anfiteatro del Parque Centenario, a partir de casos de covid-19 entre el personal por la falta de medidas preventivas claras. Recordemos que después que aparecieran trabajadores contagiados, el Gobierno de la Ciudad presionó para que se mantengan las funciones sin que se respete los días de aislamientos que marca el propio Ministerio de Salud, y que gracias a que los trabajadores se negaron no se hicieron los espectáculos que podían poner en riesgo a los demás trabajadores, artistas y al público.

Te puede interesar: Larreta y el anfiteatro de Parque Centenario: contagios entre trabajadores y ganancia privada

En el documento presentado se solicita que se informe detalladamente cuales son los protocolos tanto para las tareas de los trabajadores como para los artistas y el público. Así también que se exprese, cuales son los insumos sanitarios entregados, las medidas de sanitización entre una función y otra y en las instalaciones del anfiteatro, los testeos que se realizaron entre los trabajadores. Además se exige que se detalle la cantidad de trabajadores, las condiciones edilicias y el presupuesto que cuenta la Dirección de Música y si hubo partida presupuestarias extras para garantizar toda la prevención necesaria frente al covid-19.

Las trabajadoras y trabajadores del anfiteatro vienen denunciando que todo esto no se está cumpliendo y en estos días que retomaron las tareas habituales decidieron organizar una comisión de seguridad e higiene para poder tener ellos una herramienta de prevención y cuidado frente a la situación que los expone el gobierno de Rodríguez Larreta.

Te puede interesar: Trabajadores del anfiteatro del Parque Centenario crean comisión de seguridad e higiene

Otro de los puntos que tomaron las diputadas de las denuncias de los trabajadores es el pedido de que se informe qué tipo de espectáculos se llevan a cabo actualmente en el Anfiteatro, ya que luego de la cuarentena se empezaron a hacer shows pagos a partir de convenios con productoras privadas, cuando históricamente el espacio mantuvo siempre la gratuidad.

En el pedido se expresa: “Informe y adjunte documentación de cuáles son los convenios que se llevan a cabo con las productoras privadas para llevar a cabo los espectáculos en un espacio público como es el Anfiteatro del Parque Centenario, informe sobre mecanismo y criterios de elección de dichas productoras, medios por los cuales se realiza la convocatoria”. Y se agrega en el punto siguiente: “Informe y adjunte documentación de cuáles son los mecanismos por los cuales se controla que las productoras privadas respeten y garanticen el cumplimiento de los protocolos”.

Te puede interesar: Larreta reabrió el anfiteatro del Parque Centenario eliminando el acceso gratuito

A continuación compartimos el pedido de informe presentado en Legislatura porteña:

Pedido de informes | Anfiteatro Parque Centenario |Bregman y Barry-PTS-FIT by La Izquierda Diario on Scribd







Comentarios

DEJAR COMENTARIO