La semana sindical

Solidarios con la lucha de los trabajadores de la autopartista LEAR y con los trabajadores de comercio de Ledesma

19 de septiembre de 2014 |

Lear: tras el escándalo de los gendarmes carancho, anuncian nuevas movilizaciones

8 de septiembre de 2014 | Tras la 8ª Jornada Nacional de Lucha y el escándalo de los gendarmes Torales y Galeano, la lucha volvió a tomar gran repercusión, y la empresa tuvo que liberar a los delegados de la (...)

Los trabajadores de Donnelley se movilizarán mañana para exigir pago de salarios

8 de septiembre de 2014 | Los trabajadores de Donnelley, que están produciendo bajo control obrero ante la quiebra fraudulenta de la empresa, resolvieron en asamblea movilizarse mañana martes a las 8 de la mañana al Juzgado (...)

La Presidenta aseguró que las automotrices “encanutan autos”

3 de septiembre de 2014 | Cristina Kirchner se refirió a la baja en las ventas y patentamientos. Miles de trabajadores sufren suspensiones en el sector y ya son más de 500 los despedidos.

Empresa rica, empleados pobres

3 de septiembre de 2014 | Continúan las medidas de fuerza de trabajadores de GASNOR en el NOA

Natalia Morales

Lear: “tienen a los delegados en una especie de jaula”

3 de septiembre de 2014 | Esta semana los delegados de Lear perseguidos por la empresa y la conducción del sindicato pudieron reingresar a la planta, pero fueron confinados a una “jaula”. Entrevistamos al abogado de la (...)

La UOM Matanza, preocupada por los despidos y suspensiones en la zona

28 de agosto de 2014 | El viernes 22 se realizó en la seccional Matanza de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) un plenario general de todo el gremio local, con cerca de 200 delegados que representan a más de 130 empresas de (...)

Matias Mora

Mendoza

Estatales: más de 150 trabajadores pasaron a planta

28 de agosto de 2014 | Tras una larga lucha, más de 150 trabajadores contratados del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) lograron el pase a planta permanente. En una maniobra que mantuvo de (...)

Gonzalo Viñas

Mendoza: el FIT reclama reincorporación

IMPSA: familias a la calle por supuesta crisis

28 de agosto de 2014 | Recientemente la empresa IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima) despidió a más de 20 trabajadores de su planta ubicada en el departamento mendocino de Godoy Cruz. Luis Márquez, (...)

Gonzalo Viñas