×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Fútbol.La selección femenina de Argentina participará de torneo amistoso en el país vasco

El equipo jugará la Basque Country International Women´s Cup que se realiza entre el 5 y el 14 de abril. Será parte de la preparación para las eliminatorias mundialistas. Críticas al DT argentino.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Martes 30 de marzo | 23:36
Florencia Santander, futbolista de Platense, es una de las convocadas para integrar el plantel que viaja a Euskadi. Foto: AFA.

El plantel femenino de la selección se prepara para viajar a Euskadi, verdadero nombre del país vasco, para competir en la competencia que también lleva ese nombre, pero en inglés: la Basque Country International Women´s Cup. De este torneo amistoso -que se disputará entre los días 5 y 14 de abril- también serán parte los planteles femeninos de Nigeria, Venezuela y las locales de la Euskal Selekzioa (selección vasca). El formato será de cuadrangular: las ganadoras del primer partido disputarán la final y las perdedoras jugarán por el tercer puesto.

El torneo comenzará el 8 de abril cuando Argentina enfrente a Nigeria a las 13.30 h para luego dar paso al partido entre la Selección Vasca y Venezuela a las 16 h. El partido por el tercer puesto será el 10 de abril y la final de la copa el domingo 11.

El entrenador Carlos Borrello preseleccionó a 34 jugadoras que ya se entrenaron en el predio de AFA en Ezeiza en la tarde de este lunes. Llamó la atención la ausencia de algunas figuras como Soledad Jaimes, Dalila Ippolito o Milagros Mili Menéndez.

Pero independientemente de las convocatorias, las críticas al DT pasan por cierta falta de comunicación en sus decisiones, además de que la Asociación del Fútbol Argentino tomó la determinación de prorrogarle el contrato a Borrello (venció el lunes) sin dar demasiadas explicaciones ni participación a las protagonistas. Pasado este torneo, la AFA analizará el futuro de Carlos Borrello al mando de la selección femenina. La disconformidad no se hizo esperar: en la madrugada del lunes apareció un pasacalle en la puerta de AFA con la leyenda “AFA 1998-2021 Ciclo cumplido de Carlos Borrello en la selección”.

Argentina se prepara para luego encarar las eliminatorias por la clasificación para el próximo Mundial femenino de Nueva Zelanda 2023.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias