×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Covid-19.La segunda ola golpea fuerte en Berisso

Es el municipio con mayor índice de contagios, seguido por las ciudades vecinas de La Plata y Ensenada. Hay preocupación en los lugares de trabajo y estudio.

Natalia GodoyIntegrante de la Agrupación Marrón

Miércoles 7 de abril | 14:09
Foto: Berisso Ciudad

Desde hace unos días Berisso viene liderando el ranking de contagios en el país, según la información que brindó el Ministerio de Salud de la nación. Formando así parte de los departamentos considerados de “alto riesgo” epidemiológico en todo el país.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riesgo" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

Fuente: Página 12

De esta manera, el Municipio tiene 5521 casos confirmados (949 activos, 4408 con fin de seguimiento y 164 fallecidos)

También se puede apreciar el aumento en las largas filas para hacerse el test de Covid- 19 con demoras de hasta cuatro horas a la intemperie, lo que causó la indignación de los pacientes, que en muchos casos eran derivados a otros centros de salud y el panorama era el mismo.

También hay casos en el Polo petroquímico, en centros educativos, en Astillero Río Santiago. Esto evidencia los escasos protocolos en los lugares de trabajo y estudio, que en muchos casos son inaplicables, ya que no hay una inversión para cuidar la vida de los trabajadores, estudiantes, docentes y auxiliares.

Te puede interesar: Crece la preocupación y reclamos de trabajadores ante el aumento de contagios en Ensenada

Hasta el momento la municipalidad, liderada por el intendente Fabian Cagliardi, no ha difundido qué medidas concretas se van a tomar al respecto. Como la mayoría de municipios apelan a la responsabilidad individual o control social y sin asumir la responsabilidad en invertir la salud pública, insumos, etc.

¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!

Mientras la Ministra Carla Vizzotti anuncia como “gran plan” diferir la segunda dosis para ampliar la población vacunada con una sola, en el país se produce el principio activo de la vacuna contra el virus patentada por AstraZeneca y ya se lleva elaborado el equivalente a 40 millones de dosis.

Es urgente que se declare de utilidad pública este laboratorio, ubicado en la localidad de Garín, junto con el uso de toda la capacidad técnica-científica del país y la inversión que sea necesaria en los laboratorios públicos, para concluir el proceso de envasado en el país, de manera tal de poder acceder de manera masiva a la vacuna que debe ser considerada un bien social.

Es necesario seguir organizándose en cada lugar de trabajo y estudio, formando comités de seguridad e higiene para exigir que se cumplan con los protocolos correspondientes.

Si tenés información de contagios en tu escuela, lugares de trabajo o querés denunciar que no se cumplen las condiciones y los protocolos, comunicate con La Marrón - Berisso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias