×
Red Internacional

Covid-19.La reunión que convocó Massa con los laboratorios que producen vacunas será televisada

El próximo martes, representantes de los grandes laboratorios con patentes de vacunas contra el coronavirus deberán asistir a una reunión en el Congreso para informar la situación de los contratos con el Estado argentino.

Jueves 3 de junio | 22:12

La reunión que Sergio Massa convocó hacia el próximo martes con las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública, para que representantes de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V informen sobre el estado de los contratos vigentes o en discusión con el Estado argentino, finalmente será de carácter público y transmitida en DiputadosTV.

Actualmente, Argentina tiene contratos con todos estos laboratorios, excepto con el Pfizer-Biontech, para el que no fue suficiente la ley que el año pasado hizo aprobar el Frente de Todos en el Congreso, para otorgarles inmunidad en caso de efectos negativos en la vacunación. Aunque luego de visitas de representantes de la Casa Blanca preocupados porque los negocios con China y Rusia iban más avanzados, el Gobierno parece estar rediscutiendo un posible contrato con el laboratorio estadounidense.

El cambio en el carácter "reservado" que tenía prevista la reunión, fue por un acuerdo entre el presidente de la cámara y diputados de Juntos por el Cambio. Probablemente motorizados por la campaña pro-Pfizer que vienen impulsando desde el año pasado y que hoy encaran con mayor agresividad y en tono de campaña electoral, de la mano de sus medios afines.

La campaña de vacunación viene dependiendo de estos grandes laboratorios que, por las trabas que ponen sus intereses económicos y la negativa del Gobierno a afectar sus patentes, viene avanzando de forma mucho más lenta de lo que requiere el avance de los contagios y las muertes por covid-19 en el país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias