#GarbarinoNoPaga

No hay respuestas: la reunión entre Comercio y Garbarino pasa a cuarto intermedio

En el día de ayer se reunieron representantes de la empresa y del Sindicato de Empleados de Comercio pero fueron a un cuarto intermedio para hoy a la tarde.

Martes 13 de abril | Edición del día

La reunión tuvo lugar tras las denuncias que hicieron los mismos trabajadores por ataques y recortes a sus salarios, cierre de sucursales y suspensiones. Por esto ayer se difundió un comunicado del Sindicato de Empleados de Comercio donde se informaba la reunión con representantes de Garbarino. Señalan que “no habiendo llegado a una solución referida al pago de la deuda de los sueldos se pasó a un cuarto intermedio”. Sin dar más detalles de lo que allí se discutió, sin mencionar el reclamo por las suspensiones, ni anunciar medidas concretas. Aunque el sindicato se declara en “estado de alerta y movilización” todavía no ha convocado a una sola asamblea en todas las sucursales y tampoco puso fecha de movilización contra esta empresa que quiere avanzar sobre los derechos de los trabajadores.

Como venimos reflejando en este medio, los trabajadores de la empresa Garbarino este mes solo percibieron el 25% de su salario, son aproximadamente 4500 empleados en todo el país que se ven afectados por esta situación. Al mismo tiempo la empresa suspendió a una parte importante del personal sin goce de sueldo y según denunciaron los trabajadores, han podido contabilizar el cierre de al menos 20 sucursales en todo el país.

La bronca crece entre los trabajadores que saben que la empresa no tuvo pérdidas en el último periodo. Por el contrario, fue el mismo empresario Carlos Rosales, que adquirió la cadena de electrodomésticos en Junio del año pasado, quien declaraba recientemente a distintos medios que "desde que compramos, la facturación creció 900%".

Ver más: Trabajadores autoconvocados de Garbarino se movilizaron en defensa de sus puestos de trabajo

Noticia en desarrollo...






Temas relacionados

Despidos masivos   /    #Despidos   /    Ministerio del Trabajo   /    Sindicato de Comercio   /    Cierre de fábricas y empresas   /    Trabajadores de comercio   /    Comercio   /    Obelisco   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO