×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CONFLICTO SALUD.La rebelión de la salud copó las calles del centro neuquino

Más de 1200 trabajadores de la salud de distintos hospitales y centros de salud de la provincia se movilizaron por las calles de Neuquén. Al pasar por la sede de ATE hicieron escuchar su descontento con el mísero acuerdo salarial del 12%.

Viernes 5 de marzo | 15:28

“Si tocan a uno, tocan a todos” fue una de las primeras mociones que formó parte del pliego de reclamos de las y los trabajadores de la salud que realizaron una multitudinaria asamblea interhospitalaria el día de hoy.

Continuaron con una movilización, en la que estuvieron presentes otros sectores como trabajadores de base del sindicato de judiciales que llevaron su solidaridad, Nerea Monte de la APDH, estudiantes universitarios, la presidencia del CeHuma, trabajadores precarizados de las dependencias del Estado.

El descontento que se expresó en las calles

El acuerdo salarial entre el Gobierno y la conducción sabe a muy poco para quienes desde la primera línea enfrentaron la pandemia con ataques a las condiciones laborales, sin insumos ni partidas presupuestarias para garantizar las condiciones de seguridad en los hospitales, con el congelamiento salarial de un año en el que la inflación y la carestía de la vida licuó los salarios.

Cuando la movilización pasó por las puertas de ATE, la bronca se hizo sentir. "Se va a acabar la burocracia sindical", "Traidores" y "Que se vayan todos" fueron los cantos que sintieron con fuerza. El malestar con la conducción del sindicato, que aceptó un acuerdo salarial totalmente por detrás de la inflación, no para de crecer. Los cantos se repitieron al pasar por UPCN, otro de los sindicatos estatales.

Al llegar a casa de gobierno, las y los trabajadores se concentraron en las puertas para repetir las mociones de la asamblea y convocar a una nueva interhospitalaria el próximo miércoles. Fundidos en un gran aplauso, varios referentes de distintos hospitales rescataron lo histórico de la jornada y la emoción de ver movilizado al equipo de salud de todas las dependencias.

Delegación de trabajadores judiciales en lucha.
Delegación de trabajadores judiciales en lucha.
Karla Tiersen - Presidencia CeHuma



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias