×
×
Red Internacional

Neuquén.  La querella exigió que se haga efectiva la prisión al escopetero que disparó a Raúl Godoy

Finalizada la audiencia de impugnación, la jueza Deiub Liliana y los jueces Andres Repetto y Sommer Federico darán su veredicto en diez días.

Lunes 25 de abril | 15:33
Audiencia de impugnación / Causa Raúl Godoy - YouTube

Finalizó la audiencia de impugnación en la causa contra el escopetero que disparó al ex diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, que se realizó este lunes en la Ciudad Judicial de Neuquén. El Tribunal, integrado por la jueza Deiub Liliana y los jueces Andres Repetto y Sommer Federico, dará su veredicto en diez días.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/L...

El abogado de la Policía de Neuquén, Nahuel Urra, intentó sin fundamentos ni sustento jurídico impugnar la sentencia por “lesiones graves agravadas por ser funcionario policial abusando de sus funciones por cometerse con alevosía y por el uso de arma de fuego”.

El policía Sergio Palominos fue condenado en diciembre a cinco años de prisión efectiva por haberle disparado con una escopeta al exdiputado del PTS-FIT y obrero ceramista, Raúl Godoy, el 8 de diciembre de 2017, durante el desalojo a un grupo de trabajadores que ocupaban la maderera MAM.

También podés leer: Cinco años de prisión efectiva para el policía que disparó a Raúl Godoy

La abogada querellante, Natalia Hormazabal explicó que la impugnación de la sentencia por parte de la defensa “no tenía ningún tipo de solidez jurídica. Y así lo vimos en el debate que demostró que la defensa simplemente está intentando ganar tiempo desconociendo cada uno de los elementos del juicio, desconociendo toda la prueba en la que se demostraron los hechos que decíamos allá por el año 2017”.

En el mismo sentido Mariano Pedrero, señaló que “Lo que debería haber hecho la defensa es dar argumentos por los cuales opina que el fallo no corresponde. Nada de esto hizo. Simplemente se quejó sin fundamentos, sin dar razones”.

Por lo tanto, al no haber planteado nada novedoso, afirmó que el fallo tiene que ser confirmado por el Tribunal de Impugnación.

“Corresponde que la sentencia de cinco años de prisión efectiva tenga que imponerse y finalmente ejecutarse. Ratificando que las lesiones tuvieron esa naturaleza, que fueron graves, que se realizaron con armas de fuego y sobre todo por abuso de funcionario, estamos hablando que un policía decidió con pleno conocimiento y con total voluntad, efectuar ese disparo y herir a Raúl por la espalda”, afirmó Pedrero.

Es muy grave que a cinco años de este hecho Palominos todavía esté en libertad

“La responsabilidad de Palominos es clara. La pena que determinó la última sentencia tiene que ser confirmada. Así lo planteamos en el día de hoy descalificando cada uno de los argumentos que vertieron, tanto por parte la fiscalía como por parte de la querella”, reafirmó Hormazabal.

Con este resultado de la audiencia, la querella espera que en diez días quede firme la sentencia y que el escopetero Sergio Palominos cumpla su condena de cárcel efectiva. “Es muy grave que a cinco años de este hecho todavía esté en libertad”, concluyó.

Por su parte, Raúl Godoy denunció: “No somos todos iguales ante la ley. Se lo dijimos al jurado porque, por ejemplo, un manifestante por tirar un petardo al aire estuvo dos años preso, automáticamente. Se dictan prisiones preventivas para manifestantes en Plaza de Mayo, en el Congreso o arriba de una ruta. Y acá cinco años de impunidad para un policía que me disparó por la espalda”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias