×
×
Red Internacional

Ocurrió este domingo alrededor de las 19h en el barrio de Arroyito. Vecinos de la zona intentaron asistirlo, pero falleció esperando la ambulancia.

Lunes 10 de enero | 19:32

Un repartidor de Pedidos Ya murió este domingo por la tarde luego de chocar con una camioneta en Cordiviola y Almafuerte pasando las 19h. Vecinos de la zona intentaron salvarle la vida mientras esperaban la llegada de una ambulancia, la cual, gracias a un sistema de salud colapsado por el desfinanciamiento en plena pandemia, tardó media hora en llegar al lugar.

Esta es una muerte más que se suma a las tantas que ya vienen ocurriendo por la desidia patronal: día a día son muchísimos los jóvenes que se exponen a accidentes en la calle cuando salen a trabajar, sin siquiera contar con derechos laborales básicos como ART u obra social, muchos manejando una moto, otros tantos pedaleando por horas porque la plata no alcanza, con ritmos estresantes por la presión constante de trabajar rápido y hacer muchos pedidos, algunos tienen hijos que mantener o alquileres por pagar.

Estas situaciones son la consecuencia de decisiones políticas: el gobierno hace la vista gorda en relación a este fraude laboral, donde miles de jóvenes trabajan bajo la modalidad de monotributo sin que la empresa pague por ningún tipo de derecho laboral. Pero a la hora de recortar en educación o salud, donde los trabajadores vienen haciendo malabares en el medio de una pandemia y en una ciudad muy violenta, nunca pierden un segundo.

“Es lo que nos queda a la juventud: agarramos estos laburos porque o nos echan de otros o porque no conseguimos y muchas veces lo único que nos queda es esta precarización. Tanto el gobierno como la propia empresa permiten este modelo, que es lo que tienen para ofrecernos a los jóvenes, porque es lo que les sirve para maximizar sus ganancias.”, declaró Maximiliano, integrante de La Red de Trabajadores Precarizados y Desocupados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias