×
×
Red Internacional

ALERTA SPOILER.La posta de la juventud trabajadora: call centers que no pagan capacitaciones y McDolar

Desde el noticiero de la mañana, Aleta Spoiler, arrancó un nuevo segmento con noticias de la juventud trabajadora. Hoy hay tres denuncias: call centers que obliga a trabajar gratis y grandes campañas de Mc Donalds y Burguer King que sólo piensa en sus bolsillos.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Jueves 18 de junio de 2020 | 11:48
La posta de la juventud trabajadora: call center y Mc Dolar - YouTube
  •  Vamos a arrancar este segmento con el Stacker Day, es cuando Burger King ofrece su combo Stacker con un 50% de descuento. En general es solamente un día pero ahora lo quieren extender una semana. Quiero agregar que los ritmos que les imprimen a les pibes son loquísimos y lo digo como gastronómico que fui. A su vez también le exigen a los sindicatos que escuchen estos reclamos.
  •  De la cocina a los call center. Algunos pibes del call Center Activo denuncian que los quince o más días de capacitación no se los paga. Estas dos semanas con los nervios de punta sabiendo si entras o no, y encima vos tenes que tener internet bueno para que te contraten y te hacen competir entre tus pares. Ni da. Muchos de estas pibas y pibes exigen trabajo con derechos y se manifiestan en las calles de todo el país, con medidas de higiene y distanciamiento social, para hacer escuchar sus reclamos. En las redes se conoció el hashtag #CallCenterSalariosDeHambre, cuando el Sindicato de Comercio, pactó con los empresarios y el Gobierno, suspensiones con rebaja del 25% del salario. Te invitamos a leer una nota de Daniela Moreira, “Despidos ilegales en tercerizada de Telefónica y Movistar” en La Izquierda Diario si querés saber más del tema.
  •  Para ir finiquitando desde Alerta Spoiler les mandamos un fuerte saludos a los pibes de Ska-P que suspendieron su show por streaming porque dos de ellos tienen coronavirus. Hablo de ellos también porque hicieron McDolar, canción que no dejó de sonar en mi cabeza cuando me enteré. McProtegidos, es la nueva campaña que lanzó McDonald. un video donde la empresa muestra un protocolo de seguridad ante el COVID-19 en sus locales. El video con la publicidad de MC Donald’s es totalmente falso, no toman ninguna medida de seguridad de acuerdo a la cantidad de denuncias que vienen llegando. Ese protocolo que dicen que implementan no existe. Salieron con esa campaña en empresas de medios masivos, como para lavarse la cara, lo único que les importa es cuidar la marca. Existen casos de COVID que ya hubo en varios locales de esta casa de comidas rápidas. El último fue el caso que se viralizó el fin de semana en Campana, donde le prohibieron a una trabajadora contarle a sus compañeros del local que era un posible caso positivo de Covid. Anoche mientras preparaba esto llegó otra denuncia de Monte grande.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias