×
×
Red Internacional

Córdoba.La policía reprime a organizaciones sociales que piden por alimentos

Organizaciones sociales presentaron un petitorio y reclaman en Ruta 20 por alimentos para pasar las fiestas

Jueves 11 de noviembre | 12:16

Organizaciones nucleadas en la Coordinadora por el Cambio Social (FAR, OLP, MTR, MAR) reclaman con un corte en un supermercado de ruta 20 pidiendo alimentos frescos para pasar las fiestas frente a las necesidades que crecen cada vez en los barrios de Córdoba.

Luego de peticionar en el ministerio de desarrollo social y haber recibido una negativa rotunda frente al reclamo , las organizaciones se convocaron realizando un corte y presentando un petitorio en el Super Mami para que se puedan garantizar una canasta navideña digna para los compañeros de los barrios populares. Frente al reclamo la policía de Córdoba respondió con represión y en estos momentos monta un importante operativo con Infantería, el grupo de operaciones ETER y carros hidrantes.

El corte se enmarca en la desesperante situación que se vive en los barrios de Córdoba y el Gran Córdoba donde las cifras de pobreza alcanzan al 46% de la población , cifras que se han incrementado al calor de la crisis social que se vive en el país.

Referentes de las organizaciones que estan presentes manifestaron que mantendran el corte hasta que el ministerio de desarrollo de respuesta a su reclamo y se pueda garantizar alguna instancia de diálogo efectiva para poder avanzar en solucionar esta situación.

NOTICIA EN DESARROLLO




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias