×
×
Red Internacional

Declaración de la Juventud del PTS por el caso de gatillo fácil en barracas. Justicia por Lucas González! El Estado es responsable.

Jueves 18 de noviembre | 22:23

La policía nos sacó a otro pibe.

Falleció recién Lucas González, de 17 años. Jugaba al fútbol en Barracas Central. Fue baleado por 3 Policías de la Ciudad mientras él con sus amigos salían del club. Sus amigos están detenidos en este momento sin causa alguna, avalados por el juez Cilleruelo.

Larreta y la policía de la ciudad son responsables. Ahí tienen los que se llenaban la boca pidiendo que la policía "meta bala" o "haga queso gruyere". Los políticos de los distintos gobiernos que piden más mano dura, baja de edad de imputabilidad, y fortalecen las distintas policías.

Ahora se van a hacer los desentendidos seguramente, cuando han fogoneado a más no poder el gatillo fácil que se cobra una nueva vida.

Son esos pibes que el sistema expulsa de nuestras facultades, de las escuelas, que les son negados una educación de calidad, un trabajo con derechos, un futuro. Porque primero hay "otras prioridades". Para ellos no piden tizas, para ellos piden balas.

Nos sumamos al pedido de justicia de la familia y lxs vecinxs del barrio de Barracas, y de libertad para los amigos detenidos y quedamos a disposición de las medidas que convoquen. llamamos a todos los centros de estudiantes y sindicatos a sumarse al pedido de justicia y estar a disposición de lo que resuelva la familia y amigos de Lucas.

Justicia por Lucas!!



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias