Internacional

VENEZUELA - REPRESIÓN

La Policía detiene en una protesta al presidente de la Asociación de Jubilados del metro de Caracas

La Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana disolvieron la manifestación de jubilados frente al Seguro Social por pensiones dignas, y apresaron al presidente de la asociación de jubilados. No se sabe aún a dónde lo llevaron. Se exige su libertad inmediata.

Jueves 23 de julio | 21:04

En horas de la mañana del jueves 23 de julio, estaba convocada una concentración frente a las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para exigir pensiones dignas, dado el nivel totalmente mísero de las mismas, como es harto conocido. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la concentración de los trabajadores y se llevaron detenido a Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca). También habría sido detenido un activista vecinal.

La detención ocurrió en la esquina de Altagracia (a la altura del IVSS), a eso de las 10:25 de la mañana. Los funcionarios no dieron razón alguna de a qué lugar trasladaban al dirigente sindical de los jubilados del metro. Desde ya se expresa en las redes sociales el reclamos por la libertad de Juan Ovalles, reclamo al que nos sumamos, ¡exigimos su libertad inmediata!

#LiberenALosTrabajadoresPresos







Temas relacionados

Venezuela   /    Represión en Venezuela   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO