×
×
Red Internacional

Represión.La policía de Insaurralde reprime movimientos sociales en el palacio municipal

La policía reprime la protesta de movimientos sociales que reclaman en las puertas del edificio municipal por trabajo, obras hídricas y provisiones para comedores.

Jueves 5 de agosto | 12:01
Germán Romeo Pena (ANRed)

Los movimientos sociales que se manifiestan en las puertas del municipio desde la mañana de hoy fueron reprimidos por la policía cuando intentaban realizar un acampe en busca de respuesta a los reclamos de trabajo genuino, obras hídricas y públicas y provisiones para comedores.

Según informan corresponsales de La Izquierda Diario, hay manifestantes pertenecientes a las organizaciones Teresa Rodríguez y Cuba MTR.

“Una vez más la respuesta de la intendencia a los problemas de los vecinos de Lomas de Zamora es la represión policial. Lo acaba de hacer con los trabajadores desocupados en las puertas del palacio municipal, lo hizo hace semanas con los vecinos del barrio La Ribera, con los feriantes de Olimpo y recientemente con los feriantes de Santa Marta. Lejos del Lomas de Las Lomitas que la intendencia prefiere mostrar, el intendente pretende ocultar a los trabajadores precarios, desocupados que buscan la manera de ganarse el pan y que salen a reclamar por sus derechos. Desde el Frente de Izquierda Unidad repudiamos enérgicamente la represión a la movilización de hoy y el uso de la fuerza pública como modo de respuesta a la protesta social y exigimos una respuesta urgente al reclamo de los vecinos.”, declaró la candidata a concejal Paula Canalis.

Al momento del cierre de esta nota, los movimientos sociales permanecen en la puerta del municipio, mantienen la protesta en un clima de tensión con la policía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias