×
×
Red Internacional

La pobreza entre los menores de 14 años alcanzó el 54,3 % en el primer semestre del año. Casi un tercio de los pobres son menores. Se conoció este dato cruel el mismo día que Larreta desalojó y reprimió a familias con sus hijes en la villa 31, y Fernández anunció un proyecto con beneficios a las patronales agrarias.

Jueves 30 de septiembre | 21:54
Foto| Valerio Bispuri

La pobreza infantil alcanzó el 54,3 % en el primer semestre del año, y afecta a 5,8 millones de menores de 14 años en todo el país, según los datos publicados por el Indec este jueves.

Este duro porcentaje de pobreza es solo dos puntos menos que el 56,3 % del primer semestre de 2019 y 3,4 puntos menos que el 57,7 % de la segunda mitad del 2020.

Mientras el Gobierno prometió que empezaría por los últimos, en los primeros seis meses del año entre 5 y 6 de cada 10 de chicos menores de 14 años vive en hogares pobres. Alrededor de un tercio (31,2 %) de los pobres son menores de 14 años.

Además, la cantidad de les niñes indigentes, a los que no les alcanza el ingreso para comer, aumentó a 16,6 %, o 1,7 millones de personas.

El documento del Indec señala que “a partir de este semestre se incluye una nueva desagregación de información de pobreza e indigencia en niños, niñas y adolescentes según grupos de edad”. El informe revela que entre les niñes de hasta 5 años, es del 50,8 %, entre 6 y 11 años del 54,9 % y entre 12 y 17 del 57,8 %.

Bajen las armas

Esta realidad que duele se conoció el mismo día que el Gobierno de la Ciudad desalojó y reprimió brutalmente a familias de la toma “Fuerza de Mujer” en la Villa 31 donde 175 niñas, niños, y adolescentes se encontraban viviendo en dicho lugar. La represión como respuesta al déficit habitacional no es exclusiva de Larreta, también se vio en Guernica de la mano de Berni y Kicillof.

Alejandrina Barry candidata a Legisladora porteña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad señaló que esta política de Larreta va de la mano con el favorecimiento de la especulación inmobiliaria y afirmó que el Frente de Izquierda es el único que no votó beneficios a las constructoras que, impulsados por Vamos Juntos, obtuvieron el apoyo del peronismo y permiten que el oficialismo porteño avance con sus iniciativas.

Te puede interesar: Alejandrina Barry junto a vecinas desalojadas en la 31: “Hay que denunciarlo como Costa Salguero”

También este jueves el Gobierno nacional presentó el proyecto agroindustrial con beneficios a las patronales agrarias. Premian a los más ricos mientras la pobreza se mantiene en niveles elevados.

Además, la semana pasada el Gobierno realizó un pago al FMI por alrededor U$S 1.900 millones que equivalen a una ronda de IFE para 3.711.321 de personas por $ 50.000. ¿Por qué hay que pagar una deuda ilegal y fraudulenta a costa del hambre de los menores?

Alberto Fernádez prometió empezar por los últimos, para llegar a todos, pero como lo demostró la realidad son los sectores más vulnerables los más afectados, mientras las patronales se la siguen llevando en pala. Hay que rechazar el acuerdo con el FMI, y movilizarse por el desconocimiento soberano de la deuda. Los recursos están para atender las necesidades sociales, pero hay que afectar los intereses de las patronales.

Te puede interesar: Mientras muchos no tienen para comer, un puñado de empresas decide qué producir y a qué precios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias