×
×
Red Internacional

Cine. La película Argentina, 1985 fue nominada para los Globo de Oro 2023

El film de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá en el rubro “mejor película extranjera”. Así lo anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que entregará los premios el 10 de enero.

Escuchá esta nota
Lunes 12 de diciembre de 2022 | 13:08

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció la lista con nominaciones a los premios Globo de Oro edición 2023. Allí aparece Argentina, 1985, la película argentina sobre el Juicio a las Juntas militares que encabezaron el genocidio entre 1976 y 1983. El film dirigido por Santiago Mitre está protagonizado por Ricardo Darín (en el papel del fiscal Julio Strassera) y Peter Lanzani (como el fiscal Luis Moreno Ocampo).

Te puede interesar: Teresa Laborde Calvo: “En 1985 mi mamá quedó desilusionada con el Juicio a las Juntas”

Argentina, 1985 fue nominada como candidata a “Mejor película extranjera”, compartiendo la lista con la india RRR, la alemana All Quiet on the Western Front, la belga Close y la surcoreana Decision to Leave. La entrega de los Globo de Oro se realizará el 10 de enero próximo y será la “antesala” de los Oscar, para los que el filme de Mitre ya fue preseleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Te puede interesar: Argentina, 1985: un film sobre la “transición” de la dictadura a la democracia capitalista

Argentina, 1985 ya obtuvo tres premios Coral en el 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, por “actuación masculina” (Ricardo Darín), “dirección artística” (Micaela Saiegh) y “mejor guión” (Mariano Llinás y Santiago Mitre). A su vez recibió el miércoles pasado el Premio a los Derechos Humanos Alicia Olivera 2022 por parte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Argentina 1985, el Nunca más en tiempos de tiktokers y negacionistas

En esa última entrega, el director de la película dijo: “Entendiendo que estamos viviendo un momento en el que proliferan discursos que parecen no respetar demasiado los valores democráticos y que hay jóvenes, particularmente, sosteniendo esos discursos, teníamos como objetivo establecer un puente con esa juventud que parece no querer mirar o recordar”.

Te puede interesar: Argentina 1985: la historia del juicio a las Juntas Militares


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias