Política

Tribuna Abierta

La pelea por la defensa de los jubilados, según un jubilado clasista

Reproducimos el texto que nos mandó Rodolfo, quien había militado en el PST y hoy con sus 71 años elige salir a las calles a defender sus derechos y los de todos. Frente a los gobiernos que siempre eligen priorizar a los bancos y la deuda externa antes que a los jubilados, esta historia de vida nos muestra que no hay edad para salir a pelear por lo que nos corresponde

Miércoles 5 de febrero | Edición del día

No hay edad para volver a cerrar el puño

El miércoles pasado [NdE: 29 de Enero de 2020] me llamo un compañero para avisarme que en el congreso había un acto. Se juntaban los partidos del Frente de Izquierda Unidad para repudiar lo que se iba a votar en el congreso, que fue el acuerdo del pago de deuda externa.

Le dije que iba a ir. Me tome el 49 hasta primera junta y el subte hasta Congreso. Me encontré con los compañeres, nos dimos una abrazo.

Mientras viajaba , con mis 71 años, venia pensando que vi muchas veces como nos atacaron.

Recuerdo como mi patrón “me hizo” comunista. Fue cuando le fui a reclamar mejores condiciones de trabajo, quería botines solamente. Me miro a la cara y me dijo: Ese reclamo lo hacen los comunistas. Yo todavía no sabía lo que era ser comunista y me retire de la oficina.

A los 3 días de ese reclamo aparecieron los botines para todos los compañeros. Después de este hecho me puse a investigar que era comunismo, al principio no entendí lo que era y cuando empecé a entenderlo decidí afiliarme al partido comunista.

Mas tarde me sume al PST y milité en la clandestinidad durante la dictadura hasta que me que exilié. Después volví para seguir militando en el MAS durante algunos años.

En los últimos a años seguí peleando. También me autoconvoqué para manifestarme por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Luego estuve de forma espontánea en las jornadas de diciembre del 2017 donde se votaba la reforma previsional. Ese día fui reprimido junto con el resto de jubilados, trabajadores, jóvenes y mujeres que le demostraron a Macri que pasar el ajuste no iba a ser gratis, por que nos tocaron el bolsillo.

Volviendo al miércoles: el proyecto de “sostenibilidad de la deuda” lo votaron con mayoría de 224 votos a favor y solo dos en contra.

Este hecho marca una línea divisoria entre el Frente de Izquierda Unidad y los partidos tradicionales. Solo el Frente de Izquierda se opuso a esta entrega.

Dicen que en marzo van a negociar en mejores condiciones, pero las condiciones las podrán ellos y esto significa menos salarios, menos salud, menos educación y más miseria para el pueblo en su conjunto y las capas medias.

Te puede interesar: Cinco ilegalidades de la deuda que peronistas, macristas y radicales se niegan a investigar

La economía está estancada con peligro de un proceso regresivo. Con esta ley el ajuste continua, y hasta llega a la base que los votó. Esto va a traer contradicciones para lo que sigue.

La revuelta no está en la esquina, hay que ganarla en el día a día con los trabajadores, las mujeres, la juventud, y nosotros los jubilados también queremos pelear, ya que quieren hacernos pagar una deuda que no es nuestra.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Jubiladas y jubilados   /    Deuda externa   /    Ajuste   /    Opinión   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO