×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.La pelea es desde abajo

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 15 de octubre | Edición del día

Hoy, queremos empezar por felicitarte a vos, que sos parte de esta gran comunidad de más de 9000 personas que participamos en el debate de candidatos y que estuvo bancando los trapos en apoyo a Myriam Bregman compartiendo las notas, fotos y memes que hicieron que fuese la candidata con mayor presencia en redes sociales.

Team Rusa

El hasthag #MyriamAlCongreso fue el más usado en Twitter y periodistas, intelectuales y hasta actores opinaron cómo la Rusa lo paseó a Milei y fue la ganadora de la noche. Los argumentos contundentes desinflaron a un personaje que se desarmó muy fácil. Vos fuiste parte de esta batalla y el miércoles que viene tenemos una cita de honor en el debate de candidatos de la provincia de Buenos Aires con Nico del Caño.

Ayer se conoció el dato de inflación. Y sí, seguramente estás pensando que es un numerito porque ni vos ni yo llegamos a fin de mes. Y por supuesto, tenés razón: un 3,5% en septiembre y estamos por llegar al 40% en el año. Comprar frutas, carne y verduras cada vez es más difícil y ni hablar si pensamos en comprarnos ropa. Es un lujo.

Giros

A tono con los últimos cambios del gobierno, el giro a derecha también lo vemos en los sindicatos. Prestá atención. Hay elecciones en la Unión Ferroviaria y con la bandera de Mariano Ferreyra en la zona sur se presentó el Frente de Unidad Lista Multicolor. ¿Sabés qué hizo la Junta Electoral? La quiere proscribir. La izquierda es tercera fuerza nacional y el gobierno mediante la burocracia impide que los trabajadores se organicen. Como dijo Myriam, la pelea es desde abajo y por eso el gobierno se prepara y ataca. Por eso tenemos que apoyar esta lucha y evitar la proscripción. La organización es la clave en los sindicatos y en los barrios para demostrar que somos la verdadera fuerza que mueve todo.

Este sábado, los vecinos de Guernica se van a reunir en asamblea para votar un plan de lucha. ¿Sabés por qué? Porque el año pasado, después de que las topadoras arrasaran el lugar, Kicillof y Larroque se comprometieron con la entrega de lotes y no cumplieron absolutamente nada. Y encima en el debate Santoro criticaba el desalojo del Barrio 31 cuando no dijo nada ni antes ni ahora sobre la terrible situación de estas familias.

El gigante de pie

En Estados Unidos parece que se está picando. En la fábrica de maquinaria agrícola John Deere, por primera vez en 35 años 10.000 trabajadores pararon todo y están de huelga contra el acuerdo salarial. En la fábrica Kellogs, la de los copos de maíz, salieron a la calle en rechazo a la precarización laboral. Lo mismo pasó en Hollywood por mejores condiciones de trabajo. La clase obrera más industrializada del mundo está diciendo basta.

Esto es todo por hoy. No te olvides que te podés suscribir a la Comunidad y recibir esta información directamente en tu celular todos los días.

Y como siempre te decimos…
Si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, ¡adelante!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias