×
×
Red Internacional

La Municipalidad de la localidad cordillerana de la provincia de Neuquén fue escenario esta mañana de una batalla campal con piñas, palos y agresiones físicas entre los sectores de la burocracia sindical de ATE Verde y Blanca y de la Verde Anusate. Llegando al colmo que un matón ligado a Carlos Quintriqueo disparara con balas de plomo. Una trabajadora municipal resultó hospitalizada por herida de bala. Reproducimos declaración de la agrupación opositora de ATE, Violeta Negra- Frente de Izquierda Neuquén.

Escuchá esta nota
Viernes 29 de julio | 17:08
Fotografía: Federico Soto

Repudiamos los graves hechos de violencia protagonizados por la conducción Verde y Blanca de ATE y la Verde Anusate en San Martín de los Andes.

Una delegación de la conducción Verde y Blanca de ATE Neuquén, con su secretario general Carlos Quintriqueo a la cabeza, viajó este viernes a San Martín de los Andes para reclamar el pago del aguinaldo adeudado a una delegada municipal de su agrupación.

La Municipalidad de San Martín de los Andes se transformó en un campo de batalla, con trompadas, palos y todo tipo de agresiones físicas entre la conducción de la Verde y Blanca y la conducción local de Anusate. Llegando al colmo que un matón ligado a Carlos Quintriqueo disparara con balas de plomo. Intentando resolver así sus pujas internas con el sector liderado por Alfredo Marcote.

Como siempre somos los trabajadores y trabajadoras los que quedamos en medio de sus pujas burocráticas y los que reciben sus palos y tiros. Desde la Violeta Negra sabemos cómo la burocracia Verde y Blanca actúa con quienes nos oponemos a sus políticas burocráticas y funcionales a los Gobiernos del MPN y el Frente de Todos a nivel nacional. Intentan con la patota acallar a las voces disidentes.

Denunciamos esta agresión que dejó a una trabajadora municipal hospitalizada por una herida de bala. Denunciamos también que estamos frente a una pelea entre sectores de la burocracia, ajena a las necesidades e intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Los hechos de San Martín de los Andes son un salto, en el marco de una disputa interburocrática de larga data en nuestro gremio. Ambos sectores con sus métodos, siguen vaciando de militancia y participación a ATE y la CTA (Autónoma y de los Trabajadores).

Por eso, repudiamos los hechos de violencia contra trabajadores y trabajadoras municipales, contra los trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar y la población de San Martín de los Andes.

Y llamamos a seguir organizándonos en forma independiente de todas las alas de la burocracia sindical para recuperar ATE y las CTA para terminar con las patotas y ponerlas al servicio de la lucha contra el ajuste que preparan los Gobiernos y el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias