×
Red Internacional

Liberan desalojos.La organización Consejerías de Vivienda denuncia hostigamiento de la Policía de Larreta

En el marco del vencimiento del Decreto 320 que prohíbe los desalojos, “la persecución que viene desde el comienzo de la pandemia se ha agudizado”, señala en un comunicado.

Miércoles 31 de marzo | 11:57

Mediante un comunicado, la organización comunitaria Consejerías de Vivienda denunció, a través de un comunicado en redes sociales, que la policía de la Ciudad realiza acciones de persecución y hostigamiento hacia el colectivo.

Si bien, esta situación se remonta al comienzo de la pandemia, en el marco del vencimiento del Decreto 320 que prohíbe los desalojos, señalan que la persecución se ha profundizado. Presencia de personal uniformado y de civil en las asambleas, llamados telefónicos, vigilancia y toma de datos al azahar son algunas de las cuestiones que denuncian.

Te puede interesar: Alquileres: el gobierno aprobó el protocolo para los desalojos

“Ya desde el año pasado la policía de la ciudad, comandada por Diego Santilli, nos viene pisando los talones, con presencia de personal uniformado y de civil (infiltrades), tanto en nuestras Asambleas como en espacios de base a los que convocamos a través de nuestras redes. Con la excusa de saber si va a haber una concentración o una marcha, se han presentado cada domingo por medio en la olla popular en donde hacemos además nuestros encuentros con vecines”, afirman en el comunicado.

Y continúa: “Si bien nunca naturalizamos esto e intentamos darle un freno a través de diversas estrategias, vemos con preocupación que a horas de vencer el DNU 320 y cuando más imperiosa es la necesidad de lucha y organización, la persecución se ha agudizado. El viernes pasado hemos recibido un llamado al celular de la organización, del Área de Planificación de Servicio de la policía de la ciudad, queriendo obtener información de si realizaríamos nuestra asamblea del domingo y en qué lugar. Obviamente, fue información que no brindamos. Sin embargo, el domingo, día de la Asamblea, se presentaron 3 patrulleros en el lugar (de la Comisaría 4B), sin que éste figurara en ninguna difusión pública. Se le tomaron los datos a un compañero de la olla popular como "garantía" que no se realizaría una Asamblea de vivienda en ese lugar”.

“Sin que esto fuera suficiente, desde una camioneta blanca sin ningún tipo de identificación, personal del GCBA mantuvo la guardia y comenzó a fotografiar a las personas presentes en el lugar, hecho por el cual se lo expulsó, ya que no contaba con ningún argumento que avalara estas prácticas persecutorias”, agrega el mensaje.

Las Consejerías de vivienda vienen acompañando un número de 150 situaciones de riesgo de desalojo o desalojo consumado y han recibido más de 300 consultas desde el inicio de la pandemia.

*DENUNCIAMOS PERSECUCIÓN Y HOSTIGAMIENTO DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD HACIA LAS CONSEJERÍAS DE VIVIENDA*

A horas del...

Publicado por Consejerías de Vivienda en Martes, 30 de marzo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias