×
×
Red Internacional

Docentes. La oposición en el Cedems sigue dando pelea contra el intento de proscripción de Montero

Abel Arroyo, candidato a secretario general por la Lista Bordó y referente de la agrupación 9 de abril del PTS/Frente de Izquierda sostuvo que “hemos presentado una apelación a las resoluciones de la Junta Electoral de Montero, exigiendo la inmediata oficialización de nuestra lista, única oposición en esa convocatoria, para que no se imponga el fraude de una elección con lista única a medida de lo que quiere el gobernador Morales.

Viernes 22 de julio | 11:01

Antes de las vacaciones en las recorridas por las escuelas hemos recibido mucho apoyo que se expresan en firmas de docentes contra la proscripción. Aún en vacaciones nos siguen llegando adhesiones por que el descontento con el secretario general es enorme. También venimos recibiendo solidaridad de delegados y delegadas docentes de todo el país y miembros de directivas de otras provincias y localidades”.

Arroyo agregó que: “Hay un intento claro de fraude con una serie de irregularidades como que la Junta aduce que el cronograma electoral dio inicio antes que la publicación de la fecha de elección en un medio público, se ocultó información deliberadamente a todas las listas que no sean la de Montero, entre otras cuestiones".

"Montero es el candidato que Morales quiere perpetuar en el Cedems por eso presentamos en el marco de lo establecido por el Estatuto Gremial nuestra lista para darle pelea y que Montero no siga a cargo del sindicato para recuperarlo para la lucha por el salario y las condiciones de trabajo, en el marco de que se profundiza la crisis económica y social con la presión devaluatoria que va a pulverizar mucho más nuestros salarios. Por eso damos pelea para recuperar nuestro gremio para esas luchas, coordinando con el resto de los trabajadores ocupados y desocupados y la comunidad educativa que también sufren las políticas de ajuste”.

Contacto:
Abel Arroyo 3888-469247


Temas

Cedems    Jujuy



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias