Sociedad

DIEGO MARADONA

La operación de Maradona fue exitosa, confirmó su médico

Lo confirmó el neurólogo que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica para eliminar el hematoma subdural que se le había detectado.

Miércoles 4 de noviembre de 2020 | 09:44

El Español

Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente "de manera exitosa" en una operación que le practicó su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.

"Ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos", precisó Luque en las puertas de la clínica.

Luego de una hora y cinco minutos, el tiempo que se estimaba para la intervención, el resultado fue “tal como se esperaba” afirmaron desde el círculo cercano a Diego.
Aguardaron fuera de la sala de intervención, sus hijas Giannina, Dalma y Jana, y sus abogados, Morla y Stinfale.

Mientras tanto fuera de la clínica un centenar de personas se autoconvocó para darle apoyo al actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ídolo de Boca y estrella del futbol internacional. También, en las afueras de la clínica se encontraban decenas de periodistas y medios internacionales.

Según el médico, se trató de una operación de rutina y es la misma que la ya realizada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La generación del hematoma pudo deberse a un golpe producto de alguna actividad deportiva recreativa. “Maradona tuvo de acuerdo con la intervención", dijo Luque a los medios de prensa tratando de poner blanco sobre negro respecto de que se trataba este acto quirúrgico.







Temas relacionados

Diego Maradona   /    Fútbol argentino   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO