×
Red Internacional

Récord.La ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad llegó al 86,2%

En el sector público, sobre un total de 450 camas UTI solo quedan 62 disponibles. El Ministerio de Salud porteño reportó que en las últimas 24 horas hubo 2697 contagios y 53 fallecimientos.

Miércoles 28 de abril | 10:58

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Ciudad informó que, para el sector público, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 86,2%. Sobre un total de 450 camas UTI solo quedan 62 disponibles.

De acuerdo al reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI aumentó 2,2%, ya que el martes ese porcentaje era de 84.

Según las cifras oficiales, casi un mes atrás el sistema de Salud de la Ciudad reportaba para el 25 de marzo una ocupación de camas de terapia intensiva del 27,3% con 123 personas internadas en estado de gravedad.

Te puede interesar: El Hospital de Clínicas tiene todas las camas de terapia intensiva ocupadas

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, en marzo del año pasado, fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 3.127.081 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 25,8%; mientras que este martes fueron realizados 21.936 hisopados, con una positividad de 26,6%.

El Ministerio de Salud porteño confirmó que en las últimas 24 horas hubo 2697 contagios y 53 fallecimientos.

En el sector privado, la situación no es diferente. Además de las advertencias que se hacen a diario por los especialistas, el hecho de que la Ciudad haya entregado, al sector privado, camas y respiradores de los hospitales públicos lo demuestra.

La saturación del sistema de salud se extiende por todo el AMBA. Según un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva este 24 de abril a nivel nacional, pero que en el AMBA implicó una encuesta a 54 UTIs., el 56% de los centros de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no cuentan con camas de terapia intensiva disponibles. El 57% de estos prestadores pertenecen al sector privado.

Otro dato significativo que arrojó este estudio fue que "cuando se preguntó sobre el nivel de agotamiento del equipo de salud (siendo 0 no agotado y 10 totalmente agotado), las respuesta fueron las siguientes: médicos: 7.9, enfermeros 7,4, y kinesiólogos, 7.3"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias