×
×
Red Internacional

Una novela lesbiana que evadió la censura antes de Stonewall. Una ¿feminista? en Silicon Valley. Agentes literarias, un latte y un sindicato en el cielo. Nueva entrega del newsletter No somos una hermandad de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.

Celeste Murillo@rompe_teclas

Martes 19 de abril | 00:00

Hace setenta años se publicaba El precio de la sal (más tarde editada como Carol y adaptada en el cine con ese nombre). Apareció firmada por una tal Claire Morgan, aunque su autora era Patricia Highsmith, famosa por su primera novela de suspenso Extraños en un tren. Sin calcularlo, Highsmith escribió una novela que marcó un hito literario y cultural cuando el movimiento LGBTQI+ apenas daba sus primeros pasos: una historia de amor entre dos mujeres terminaba sin tragedia.

Elizabeth Holmes fundó Theranos en 2003 cuando tenía 19 años. Había prometido desarrollar un análisis para identificar enfermedades sin agujas y a bajo costo, “solo con una gota de sangre”. Millonaria self made e ícono ¿feminista? de la meca tecnológica Silicon Valley, convenció a varios magnates y corporaciones para invertir en su empresa y llegó a tener una fortuna estimada de 3.600 millones de dólares. Se comprobó que todo era un fraude. The Dropout (Hulu) es una miniserie que cuenta ese ascenso y caída estrepitosos.

Para seguir leyendo y recibir el próximo correo podés suscribirte acá.

Podés suscribirte a este y otros newsletter de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.}




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias