Mundo Obrero

MENDOZA

La marcha del 7F tiene que ser el comienzo de un plan de lucha con paros y movilizaciones

El próximo 7 de Febrero se realizará en Mendoza la marcha de las antorchas convocada por las CTAs de Yasky y Micheli y el denominado Frente Sindical del moyanismo a las 19.30hs en Plaza Independencia. Es la cuarta convocatoria luego de las movilizaciones en Ciudad de Buenos Aires, Rosario, y Jujuy.

Laura Espeche

Secretaria Acción Social, SUTE Mendoza - Corriente Nacional 9 de Abril

Martes 5 de febrero | 17:43

La movilización se da en un marco de fuerte ajuste sobre el pueblo trabajador, con permanentes aumentos en las tarifas de servicios públicos, inflación y pérdida de empleo.

La bronca por abajo se expresó durante todo el mes de Enero en las protestas contra el tarifazo en el transporte del 63% y la aplicación del Mendotran. Miles salimos a las calles todas las semanas contra los planes del gobierno.

Es que mientras se ajusta a los de abajo, los de arriba siguen viviendo su propia fiesta. Los ricos, los empresarios, no sufren el ajuste. A ellos, que no les importa nuestra vida como vimos en las muertes obreras en Chandón, se los premia con millonarios subsidios y negocios a costa del pueblo trabajador.

Por un lado crece el desempleo, la precarización laboral, la falta de vivienda, y por el otro se llenan los bolsillos los dueños del país con las políticas del gobierno de turno.

Por eso, este 7 de Febrero tenemos que ganar las calles nuevamente y ser miles contra el ajuste de Macri, Cornejo y el FMI.

Marchemos en un bloque independiente

Desde la corriente nacional 9 de Abril como parte del Secretariado del SUTE recuperado y el PTS-FIT planteamos la necesidad de movilizarnos en un bloque independiente encabezado por el SUTE este 7 de Febrero que parta de la exigencia a las centrales sindicales de un paro nacional y plan de lucha.

El propio Yasky, que probablemente participe de la movilización en Mendoza, planteó que en el 2019 “había que evitar los paros”. Pablo Moyano por su parte realizaba llamados a Sergio Massa para conformar un frente.

La burocracia sindical está más preocupada por sus especulaciones electorales con el kirchnerismo o variantes del peronismo que por los padecimientos del pueblo trabajador. Como si faltasen motivos para parar el país. Ellos están muy cerca de los partidos que siempre gobernaron para los empresarios y muy lejos del ejemplo de los chalecos amarillos en Francia que ponen en jaque al gobierno de Macron.

El frente único y la unidad en la movilización del jueves deben partir de la independencia política de la burocracia. Lamentablemente el Partido Obrero se alejó de esta pelea planteando un documento común con la conducción kirchnerista de la CTA-T.

La CTERA, que representa a la docencia de todo el país donde la gran mayoría somos mujeres y sufirmos aún más las consecuencias del ajuste, tiene que tomar el ejemplo del SUTE que consiguió la actualización automática de salarios según la inflación para dejar de perder y ser un punto de apoyo para ir por más

Fuerzas hay. Necesitamos un plan de lucha para pelear contra los despidos, los tarifazos y la carestía de vida. La CTERA, que representa a la docencia de todo el país donde la gran mayoría somos mujeres y sufirmos aún más las consecuencias del ajuste, tiene que tomar el ejemplo del SUTE que consiguió la actualización automática de salarios según la inflación para dejar de perder y ser un punto de apoyo para ir por más, y no prepararse para una nueva entrega como hicieron las conducciones kirchneristas en la lucha de los docentes universitarios que firmaron un miserable 25% cuando la inflación fue del 50%.

Si Yasky, Moyano y Micheli vienen a mendoza no queremos que solo estén en la movilización, les exigimos que convoquen a un plan de lucha con paros activos y movilizaciones. En el mismo sentido la CGT tiene que romper su eterna tregua con el gobierno de Macri.

Por esta política venimos peleando en la Multisecotiral impulsada por el SUTE y en las reuniones de preparación de la movilización.

Este jueves seremos miles. Esta fuerza tiene que ser el punto de partida para convocar un paro nacional activo y plan de lucha que se proponga realmente derrotar el ajuste que realizan Macri, Cornejo y el FMI con la complicidad del peronismo.







Temas relacionados

SUTE   /    CGT   /    Ajuste   /    CTA   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO