×
Red Internacional

Entrevista a Laura Espeche Secretaria de Acción Social del SUTE en el paro provincial de los y las trabajadoras de la educación en defensa de la salud y la vida de los docentes, estudiantes y la comunidad

Lunes 19 de abril | 17:12
"La mayoría de las escuelas de la provincia registran algún aislamiento" - YouTube

Esta mañana se vieron las calles del centro mendocino llenas de autos con trabajadores y trabajadoras de la educación. Salieron a la calle en defensa de la vida y de la salud de toda la comunidad educativa.

Te puede interesar: Arranca el caravanazo de los trabajadores y trabajadoras de la educación

Laura Espeche declara que “le exigimos al gobierno la suspensión temporal de la presencialidad y el pase a la virtualidad hasta tanto baje la curva de contagios. No se puede sostener la presencialidad de ninguna manera, porque no es una presencialidad con garantías, el estado no puso nada"”

Te puede interesar:La situación sanitaria en Mendoza se deteriora ante la falta de medidas

Desde que comenzaron las clases los contagios se cuentan de a miles, las escuelas no están exentas de esta situación, sin embargo el gobierno mantiene la premisa de que los contagios en las escuelas son bajos. “Desde el SUTE le exigimos al Gobierno que haya estadísticas claras, monitoreos diarios y públicos de los contagios en las escuelas.”

Te puede interesar: 5 motivos para ir al paro




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias