×
×
Red Internacional

La movilización fue convocada en decenas de provincias de todo el país. El reclamo es la legalización de la marihuana para todos sus usos y la libertad de los y las presas por tenencia y cultivo.

Jueves 25 de noviembre | 14:02

Cientos de jóvenes se movilizaron desde el Monumento a San Martin en la Ciudad de Neuquén, en una nueva convocatoria de la Marcha Nacional de la Marihuana. El reclamo central es la legalización del cannabis, por la liberación de quienes están presos por cultivar y por tenencia para consumo personal. Además del reclamo de la efectiva implementación de la ley de cannabis medicinal.

Te puede interesar: Marcha Nacional de la Marihuana: miles por la legalización

En la movilización, Esteban Martine, concejal electo del PTS en el Frente de Izquierda se refirió a la pelea por la legalización del canabis y pidió la libertad a todos las y los presos por plantar. "Exigimos la legalización porque sabemos que la prohibición a los únicos que beneficia es al negocio del narcotráfico, a los jueces, a los fiscales, a la policía, que son los verdaderos organizadores del narcotráfico y que utilizan la prohibición para criminalizar a la juventud, para mayor control social en los barrios. En esta marcha también estamos repudiando los crímenes de Lucas en la ciudad de Buenos Aires, víctima de gatillo fácil y también la avanzada represiva y la campaña racista contra el pueblo nación mapuche y el crimen en el lof Quemquemtrew de Elías Garay".

Gisela Moreira de la organización Mujeres y Canabis sostuvo que la manera de conquistar derechos es la movilización. "El tema de la criminalización del cannabis tiene que ver con la juventud y con las mujeres, y sobre todo con los sectores más empobrecidos de la sociedad. La policía aprovecha para criminalizar, armar causas y detener a la juventud".

Por su parte Karina Barriga de la juventud del PTS indicó que seguirán en las calles con la pelea de legalización de la marihuana para todos sus usos y formas.

Podés leer: Emilio Ruchansky: "La principal actividad de la Policía es por infracciones a la ley de drogas”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias