×
×
Red Internacional

La 8ª Marcha Nacional contra el gatillo fácil”, tuvo su réplica en Resistencia, Chaco, con más de 2000 manifestantes, la 3ª Marcha convocada por familiares de víctimas de gatillo fácil y la violencia estatal.

Escuchá esta nota
Sábado 27 de agosto | 10:44

1 / 1

Las familias convocantes a la 3ª Marcha contra el Gatillo Fácil en la ciudad de Resistencia, en el marco de la 8ª Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, recorrieron las calles de la ciudad, acompañadas de organizaciones políticas y sociales. Con un fuerte operativo policial, provocativo, para controlar una marcha pacífica exigiendo justicia y basta de impunidad por los crímenes ejecutados por la policía provincial.
Familiar de uno de los casos, Diego Barreto, nos relató las penurias de la madre de la víctima, quién debió investigar el caso de su hijo, emblemático, que sucedió en tiempos de pandemia. Lo hizo por cuenta propia ante la impunidad entretejida entre la institución policial y el poder judicial, presentando como “un suicidio”, lo que fue tortura y abuso de poder, y que provocó la muerte por asfixia a su joven hijo, trabajador.

La marcha hizo su primer parada frente al edificio del Poder Judicial de la provincia; luego fue a la dirección del Gabinete Científico, donde se pidió la atención de dos fiscales acusados por las familias de archivar los casos, al salir de ahí la policía confrontó, por primera vez, a la marcha con un cordón policial con el único motivo de evitar que la movilización llegara hasta la Casa de Gobierno; la marcha continuó, por otra de las avenidas principales, hasta la Jefatura de Policia, donde otro cordón policial con apoyo del camión hidrante, permitió que solo se acercaran, al edificio policial, los familiares, allí recibieron la promesa del subjefe de “apoyar a las familias que tienen víctimas del gatillo fácil”.

https://www.laizquierdadiario.com/C...

El último tramo terminó en casa de gobierno, donde nuevos cordones evitaron que el acto se realice frente al poder político de la provincia, principal responsable del rol que cumplen las fuerzas represivas y del encubrimiento de los casos de tortura, gatillo fácil y muertes dudosas en contexto de encierro.
Allí se leyó el documento nacional y se comunicó sobre el primer caso que llega a juicio oral y público: el caso del joven Sebastián Ponce de León, torturado y asesinado luego de ser arrestado por la policía, y que exhibe la red de impunidad realizada por los tres poderes del Estado.

https://www.laizquierdadiario.com/D...

Familiares de Leandro Bravo, detenido, torturado y asesinado por la policía de Charata, en el interior de la provincia, en febrero de este año, pertenecientes al grupo convocante de la actividad, "Madres del dolor", participaron en la marcha nacional, realizada en CABA.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias