Política

Necochea

“La mala leche”: burdo ataque al trotskismo en un programa radial

Desagradable y discriminadora columna radial contra el trotskismo en el programa “la buena Leche” de Radio Cooperativa, que generó indignación y repudio en los oyentes. Se solicitó el derecho a réplica.

Lunes 16 de octubre de 2017 | 15:04

El programa semanal que se emite todos los sábados por la radio cooperativa de la ciudad de Necochea fue conducido en esta oportunidad por Anibal “Cali” del prado, Lalo de la Llosa -ambos referentes de los derechos humanos a nivel local- y Demián Ledesma, quien es el Secretario General del sindicato de bancarios y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores, famosa por haber suspendido la marcha prevista para el 7 de agosto y llamado a los trabajadores a rezar, a pedido de la ex presidente Cristina Fernández.

Al comienzo de uno de los bloques Ledesma realizó un sketch supuestamente “gracioso” acompañado por las risas de sus compañeros, lleno de prejuicios y frases discriminadoras, de corte homofóbico, macartista y hasta lombrosiano: ser trosko sería, citamos textual, “una “deformidad” y una “malformación en el ADN” y tendría un carácter “recesivo”.

No sorprende que este ataque aberrante por parte de los conductores se produzca a pocos días de las elecciones, donde el kirchnerismo corre muchos riesgos de ser derrotado tras haberle votado todas las leyes de ajuste a Macri y dándole tregua en las calles.

En la supuesta “broma” se comentaba que el fenoméno del trotskismo tenía particular importancia en nuestro país. Es en esta “particularidad” de la Argentina, el gran peso de la izquierda revolucionaria, donde debe buscarse las verdaderas razones de la furia del sindicalista y sus co-conductores. El peso conquistado por el trotskismo en la clase obrera, con métodos que ponen en cuestión el accionar de la burocracia sindical peronista, la referencia política nacional del Frente de Izquierda y de sus figuras públicas, las únicas no salpicadas por denuncias de corrupción y que se han opuesto, a diferencia de todos los otros bloques, a todas las leyes de ajuste del gobierno de cambiemos, tanto en el Congreso como en las calles tal y como quedó demostrado en la heroica lucha de PEPSICO. Los que no cuentan en sus filas a De Vido y José López. Los que han defendido los derechos humanos y las libertades democráticas frente a todos los gobiernos.

Militantes del Partido Socialista de los Trabajadores socialistas (PTS) de la ciudad ya solicitaron a la radio que se les permita responder a los agravios vertidos en la emisora, comprometiéndose las autoridades de la misma a conversarlo entre los asociados de la cooperativa y responder a la brevedad. Al cierre de esta nota, aun no ha habido respuesta.







Temas relacionados

Trotskismo   /    Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO