Mundo Obrero

SOLIDARIDAD - BAHÍA BLANCA

La lucha docente también es nuestra lucha

Trabajadores del ex Supermercado Burgos sumamos nuestro apoyo a la lucha docente.

Jueves 16 de marzo de 2017 | Edición del día

En el marco del séptimo día de paro y cuando el gobierno de Vidal/Macri endurecen sus ataques a l@s docentes mediante voluntarios, campañas mediáticas, amenazas de descuentos y persecución, trabajadores del ex Supermercado Burgos nos solidarizamos con su reclamo y contra el ajuste en la Educación Pública.

La paritaria docente, es utilizada como marco para el resto de las paritarias y sabemos que un 18% en cuotas no alcanza para cubrir los continuos aumentos en alimentos, transporte y los tarifazos en luz, agua y gas.

Durante el año pasado, la solidaridad de clase que recibimos por parte de l@s docentes con quienes confluimos en las calles junto con trabajadores estatales, del Frigorífico Recuperado Incob y estudiantes, impidió que 65 familias quedáramos en la calle.

Recordamos que la Familia Burgos, dueña de la cadena de supermercados, vació la empresa para luego presentar la quiebra. En sólo tres años lograron desviar su patrimonio hacia sus hijos, Martin y Mónica Burgos, contando desde ya con la vista gorda del sindicato y la complicidad de los síndicos Salerno-Serenelli, que le permitieron hasta último momento deshacerse de sus bienes de mayor valor.

Hoy mientras seguimos peleando por nuestras indemnizaciones y sueldos adeudados, queremos hacerles llegar nuestro apoyo a l@s docentes, que enfrentan a un gobierno decido a hacer pasar el ajuste para que la crisis la sigamos pagando l@s trabajadores.

Te puede interesar: INCOB inaugura una escuela en la planta

Porque la educación pública es la educación de los hijos de l@s trabajadores necesitamos un paro nacional que unifique el conjunto de nuestro reclamos, en defensa de la educación pública, contra el ajuste y los despidos.

Si ganan l@s docentes ganamos tod@s.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Burgos   /    Supermercado Burgos   /    Paro docente   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO